La Agencia Espacial Europea te invita a recorrer el espacio desde tu dispositivo Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La ESA te convierte en un astronauta digital

Android tiene ciertos defectos, llamémosle así ya que no pretendo herir sensibilidades, pero ofrece tantas posibilidades y combinaciones a los usuarios, que sería de necios negar la capacidad del sistema operativo de Google como plataforma para gestionar la productividad, el ocio, la diversión, el contenido multimedia o la música entre los dispositivos que pueblan su ecosistema.

Una de las grandes bondades del sistema, en algo que echo de menos en iOS, es su capacidad de ser personalizado al detalle, además de poder trastear con aplicaciones no oficiales, al menos aquellas que no se encuentran disponibles en la Play Store. Hoy, como esto del confinamiento va para largo, quiero mostrarte cómo instalar un conjunto de aplicaciones que te llevarán más allá de las estrellas.

ESA, el universo y la realidad virtual

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener de la página web Bitbucket, hemos podido conocer un proyecto desarrollado por científicos de la Agencia Espacial Europea. Este ambicioso Planetary Imager, nombre del proyecto en cuestión, invita a cualquier usuario de un teléfono móvil, imagino que las tabletas también estarán incluídas, con Android a probar una serie de aplicaciones creadas para el deleite de nuestras mentes encerradas en casa. Es verdad que como realmente podrás disfrutar este contenido es a través de unas gafas de realidad virtual, plataforma que Google abandonó recientemente, cualquiera que admita tu terminal es válida, pero la hora de despegar hacia las estrellas ha llegado.

Lo único que te separa del espacio exterior es la descarga de los archivos APK, aquellos que pueden ser instalados en el sistema operativo móvil de Google, y esto lo puedes realizar a través del enlace que te mostraba en el párrafo anterior. Simplemente debes hacer click en la carpeta que contiene alguna de las apps que están presentes en este proyecto e instalarla en tu propio terminal. En este caso, tal y como puedes ver en el vídeo que te dejo sobre estas líneas, podrás ponerte a los mandos del Apollo LM, durante la fase de aterrizaje en el lugar donde alunizó el Apollo 15, y contemplar cómo nuestro satélite se acerca a tu posición.

Te recomendamos | El Xiaomi Mi 9 tendrá un particular “Modo Luna” para los aficionados a la fotografía nocturna

Evidentemente, tal y como habrás podido darte cuenta al ver el vídeo, resulta casi imprescindible poseer unas gafas de realidad virtual, nosotros tenemos una gran lista de aplicaciones para sacarle el máximo partido, aunque sean de cartón, ya que la gracia de estas aplicaciones, casi en su mayoría, es que puedas sentirte que estás dentro de una nave con rumbo a la Luna o en el propio satélite. Son seis la aplicaciones disponibles. En ellas podrás orbitar la Luna a bordo del Apollo CM, aterrizar con el Apollo LM, embarcarte en la nave SMART-1, utilizar un controlador para moverte alrededor de lugar de aterrizaje del Apollo 15, averiguar toda la información de los objetos que se encuentran a tu alrededor y, finalmente, conducir un Rover lunar en la inexplorada e increíble región de los Apeninos. Ya es hora de dejar la Tierra, que no nos da más que disgustos últimamente, y embarcarte en una misión hacia las estrellas y nuestro satélite hermano.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion