Esta es la compañía que lidera el mercado de altavoces inteligentes y no, no es ni Google ni Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Amazon Echo Dot

Si este 2020 alguno de vosotros estaba pensando en adquirir un altavoz inteligente para su hogar o su oficina, una de las primeras opciones que le habrá llegado a la cabeza habrán sido los productos de Google: los Google Home.

Se trata de unos dispositivos con un precio bastante correcto y con el valor añadido de contar con Google Assistant, seguramente uno de los mejores asistentes de voz a la fecha. Sin embargo y al contrario de lo que pueda parecer, los altavoces de Google no son ni por asomo los altavoces más populares y vendidos del mercado. ¿Cuál es la compañía que lidera este sector? Efectivamente, lo habéis adivinado.

Amazon reina (y seguirá reinando) en el mercado de altavoces inteligentes

ventas altavoces inteligentes

Amazon, la compañía de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y cuyo dispositivo móvil fue hackeado con un simple mensaje de WhatsApp, domina con puño de hierro el mercado de los altavoces inteligentes.

Tal y como informa un estudio realizado por eMarketer, Amazon seguirá liderando el cada vez más popular mercado de los altavoces por lo menos hasta 2021. Según la firma de analistas, Amazon obtendrá una cuota de mercado en Estados Unidos de hasta el 70%, unas cifras realmente absurdas teniendo en cuenta que enfrente tiene a rivales de la talla de Google o de la propia Apple.

Y de esta última compañía queremos también hablar, porque mientras Google parece haber conseguido más o menos mantener una buena posición, Apple parece no haber dado con la tecla respecto de su HomePod. No solo tiene un precio mucho más elevado que la competencia, sino es evidente que Siri se encuentra unos peldaños por debajo respecto al asistente de Google y la propia Alexa, lo que está haciendo que los consumidores se decanten por estos últimos.

Los altavoces de Amazon se pueden encontrar desde un precio oficial de 59,99 euros aunque no es raro que de vez en cuando la firma los ponga en oferta.

Sigue a Andro4all

Archivado en Altavoces inteligentes, Amazon Echo, Google Home, Homepod
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion