Usar Android Auto sin cables en cualquier coche es posible gracias a este pequeño aparato

Si quieres tener Android Auto sin cables en cualquier coche, este pequeño aparato de 50 euros es la solución que necesitas.

Usar Android Auto sin cables en cualquier coche es posible gracias a este pequeño aparato
Android Auto en un coche de BMW.

Si tu coche o tu móvil no son compatibles con la versión totalmente inalámbrica de Android Auto (algo cada vez más complicado de que suceda), puede que aún haya esperanza para ti.

Un proyecto publicado en la plataforma de crowdfunding Indiegogo promete llevar Android Auto sin cables a cualquier coche, usando solo un pequeño dispositivo que puedes conectar directamente a tu vehículo.

Su nombre es AAWireless, y su funcionamiento es extremadamente simple: solo necesitas conectarlo al puerto USB de tu coche, y a través de Wi-Fi y Bluetooth te dará la posibilidad de usar Android Auto en tu coche sin necesidad de cables.

AAWireless, un pequeño dispositivo para tener Android Auto sin cables en cualquier coche

Tal y como explican sus creadores, el dispositivo final --a día de hoy se encuentra en fase de prototipo-- tendrá unas dimensiones de solo 5 x 5 x 3 centímetros. En su interior, se encuentran --entre otras cosas-- chips para conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

De este modo, una vez conectado al coche, AAWireless genera una señal inalámbrica capaz de reemplazar al cable USB, de modo que será posible conectar nuestro móvil y comenzar a utilizar Android Auto. Su software está basado en Linux, y explican que en un futuro el dispositivo recibirá actualizaciones OTA, además de existir una app disponible en Google Play desde la que controlar los parámetros del adaptador.

La mente detrás de esta idea es la de Emil Borconi-Szedressy, que varios años atrás llevó a cabo un proyecto similar, en el que se utilizaba un dispositivo Android secundario para poder habilitar el funcionamiento de Android Auto sin necesidad de cable USB. Es, además, desarrollador de algunas de las mejores apps para Android Auto.

Sin duda se trata de un proyecto prometedor, que eso sí requiere de la colaboración de los interesados para poder llegar lejos.

Según el equipo detrás de AAWireless, dado que necesitan probar el dispositivo en el mayor número posible de hardware para maximizar su compatibilidad --debería funcionar con cualquier móvil actualizado a una versión de Android 9 o superior--, la meta establecida en el proceso de financiación colectiva es de 185.000 dólares, de los cuales ya se han conseguido más de 100.000 en el momento de publicar este artículo, con 44 días restantes hasta la fecha límite.

En ese sentido, el precio de AAWireless es de 46 euros durante esta primera fase, y esperan hacer los primeros envíos a partir de diciembre de este mismo año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!