×

¿Android es de pobres? Los usuarios de iPhone gastan el doble en apps y juegos

Cada año que pasa gastamos más y más dinero en aplicaciones y juegos.

¿Android es de pobres? Los usuarios de iPhone gastan el doble en apps y juegos

Los mejores juegos y apps nuevos para Android de esta semana

Última actualización el 03/01/2021 a las 10:01

Dejemos de lado el clickbait de manual que tiene el título de este artículo. De todos es conocido que los usuarios de iPhone gastan mucho más dinero en aplicaciones, juegos y servicios que sus colegas de Android. Esto no es porque Android sea considerado de gente “pobre” y iOS de “ricos” –cosa que en China pasa al contrario– sino simplemente porque es verdad que la tienda de aplicaciones de Apple “invita” más a comprar que la de Google.

Por supuesto esta tendencia de los usuarios de iOS no va a cambiar. Los últimos datos que nos facilita Sensor Tower indican que la brecha de gasto en aplicaciones entre los usuarios de iPhone y los de Android sigue creciendo y creciendo y ahora con las navidades de por medio, mucho más.

Los usuarios de Apple gastan el doble en apps y juegos que los de Android

pantalla del iPhone 12 Pro

Si tienes un iPhone, seguramente habrás gastado más dinero en apps que tus amigos Android

Hablemos de números. Según los últimos datos, los usuarios gastaron no menos de 407 millones de dólares en aplicaciones de la App Store y Play Store en el mes de noviembre, un incremento de casi el 35% respecto de noviembre del año pasado.

La Navidad ha provocado un incremento todavía mayor y es que la cifra aumenta 9 mil millones de dólares más durante el mes de diciembre. En total, este 2020 nos hemos gastos más de 100 mil millones de dólares. Una cifra absolutamente de récord teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este año.

Por supuesto la App Store de Apple se corona como la gran ganadora en cuanto a gastos se refiere. De total de dinero gastado en juegos y apps, la tienda de los chicos de Cupertino recibió el 68,4% del gasto total, un aumento de más del 35% respecto del año pasado.

La App Store tiene aplicaciones únicas de pago que no están en Android por lo que está puede ser una razón por la que los usuarios de iPhone gastan más. Otra razón puede ser que el precio medio de teléfonos Apple supera al de los teléfonos Android. Un usuario que se gasta 900 dólares en un iPhone es más proclive a compra aplicaciones y juegos mientras que uno que usa un teléfono Android de gama baja, no esté tan interesado en la tecnología como para gastarse dinero en apps.

Sea como fuere, los usuarios estadounidenses se gastaron cerca de 130 millones de dólares en las dos tiendas únicamente el día de Navidad.

VER COMENTARIOS

Recomendado