Este genial proyecto de Android puede avisarte si un coche está a punto de atropellarte

Este genial proyecto de Android puede avisarte si un coche está a punto de atropellarte

Uno de los mayores problemas a erradicar que existen en los Estados Unidos --y en todo el mundo sinceramente-- son la cantidad de atropellos mortales a peatones despistados que se producen a lo largo de un año. Se trata de una de las principales causas de muerte en el país estadounidense y aunque se hace todo lo posible por intentar bajar el número de fallecidos, no es realmente sencillo.

Ir por la calle escuchando música o simplemente mirando la pantalla del smartphones puede suponer un despiste de apenas un segundo. Cruzar la calle sin mirar puede ser letal. De ahí que este fabricante haya apostado por unos auriculares que alertan al usuario de peligros inminentes o este nuevo proyecto de Android que os presentamos a continuación.

Este proyecto para Android podría salvarte la vida

Presentado durante el pasado evento del CES de Las Vegas, este proyecto pensado para Android Auto que advierte cuando un peatón va a ser atropellado. Como leemos en Android Police, Viziblezone (así se llamada la compañía desarrolladora) es una aplicación que requiere ser instalada tanto en el coche como en el teléfono móvil de los viandantes.

De esta manera, cuando los teléfonos con Viziblezone detectan que un coche puede atropellar a su usuario, mandan una alerta inmediata tanto al conductor como al viandante con el fin de evitar el accidente.

La cuestión es que este proyecto va para largo. Primero porque no es perfecto y segundo por la dependencia que tiene a que tanto el conductor como el peatón lleven la misma aplicación instalada. Sus creadores afirman que terceros podrán utilizar el SDK de Viziblezone, para que de esta manera pueda haber más oferta en este tipo de aplicaciones y no solo depender de una.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!