Close Button

Puestos a copiarse cosas entre unos y otros, el sistema del androide podría imitar esto.

Esta idea de Apple para salvaguardar tu privacidad es de lo mejor que hemos visto en mucho tiempo

Estos son los países a los que empresas como Facebook, Apple o Google envían tus datos

La privacidad es un asunto importante para los consumidores. Cada vez que hay una brecha de seguridad o surgen noticias en torno a problemas con los datos de los usuarios, estos minan su confianza en la marca y llegan las corrientes de opinión negativas. Y si no, que se lo digan a Facebook.

Apple quiere evitar a toda costa cualquier escándalo similar y para conseguirlo quiere ser más transparente con sus usuarios. En este sentido, la compañía de Cupertino ha lanzado etiquetas de privacidad en su App Store.

10 ajustes que debes activar en WhatsApp si quieres mejorar tu seguridad y privacidad

Qué son y cómo funcionan las etiquetas de privacidad de Apple

Apple Watch

El sistema de etiquetas se implementará en todos los sistemas operativos de Apple

Durante su conferencia de desarrolladores de junio, Apple anunció la intención de implementar las etiquetas de privacidad y en noviembre informó a los desarrolladores que tendrían que proporcionar esta información antes del 8 de diciembre. El riesgo de no completar este paso es que los creadores de las apps podrían ver bloqueada la actualización de las mismas por parte de la firma de la manzana.

Puesto que ya hemos pasado el 8 de diciembre, Apple ha lanzado de manera oficial esta nueva función de seguridad, aunque de momento solo para los dispositivos que ejecuten IOS 14. Asimismo, la empresa también ha informado de que el sistema de etiquetas es obligatorio en todas sus plataformas (iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS) y que con cada actualización de una aplicación el desarrollador debe cumplimentar el etiquetado.

Por descontado, las aplicaciones propias de Apple tendrán exactamente las mismas etiquetas que cualquier otra app desarrollada por terceros. Incluso para aquellas instaladas de forma predeterminada en cada dispositivo, la enseña californiana proporcionará información de la etiqueta de privacidad, aunque en este caso lo hará a través de la web.

Según uno de los expertos en desbloqueo de terminales, Android es tan seguro (o incluso más) que iOS

Tres categorías de recopilación de datos

Apple iOS 14

Los dispositivos con IOS 14 serán los primeros en recibir el sistema de etiquetas.

Uno de los aspectos en los que más ha incidido Apple es en el uso de nuestros datos que da cada aplicación. Para impulsar la mencionada transparencia, la compañía dividirá la recopilación de datos en tres categorías: “datos utilizados para rastrearte”, “datos vinculados a usted” y “datos no vinculados a usted”.

  • Datos utilizados para rastrearte: Esto significa que la aplicación está recopilando información personal para ofrecerte publicidad personalizada o que podría usar esta información para venderla.
  • Datos vinculados a usted: Esta etiqueta atañe a aquellas aplicaciones que utilizan los datos para identificarte. Los datos que se extraen son relativos al uso de la aplicación o cuenta o servicios vinculados. Los datos que se pueden extraer de aquí podrían crearse para crear un perfil con fines publicitarios.
  • Datos no vinculados a usted. Esta etiqueta aclara que hay ciertos tipos de datos, como por ejemplo la ubicación, que no se vinculan a la persona de ningún modo para identificarla.

Además de las etiquetas, Apple tiene intención de lanzar una nueva función de privacidad que obligue a los desarrolladores de apps a pedir permiso para rastrear a los usuarios. Esto se haría a través de un código de identificación único para cada dispositivo. Probablemente, esta se implementará en 2021.

Una vez más, Apple le pinta la cara a Android: iOS 14 llega a móviles de hace 5 años, y iOS 13 está en 4 de cada 5...

Temas relacionados: Android, Aplicaciones, iPhone, Tecnología

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR