Close Button
Compartir

¿Cómo de original eres a la hora de usar emojis? Estos han sido los más utilizados en todo el mundo durante 2021.

Seguro que más de una vez te has preguntado cuáles son los emojis más usados del mundo. Pues bien, ahora puedes salir de dudas gracias al último informe publicado por el consorcio Unicode, donde se listan los diez emojis más usados en todo el mundo a lo largo de este año 2021.

La última vez que Unicode actualizó estos datos fue en 2019, y desde entonces no habíamos vuelto a tener novedades. Aún así, los emojis más usados no parecen haber variado demasiado con el paso de estos últimos años, pues muchos de los emoticonos se repiten.

Emojis más usados en 2021

La lista con los 10 emojis más utilizados en el año 2021.

Estos son, oficialmente, los emojis más usados del mundo en 2021

Según el consorcio Unicode, el 92% de los "ciudadanos online" utilizan emojis. Y del total de los emojis utilizados, uno de ellos ha conseguido alcanzar una cuota de utilización del 5%.

Se trata, cómo no, del emoji del "rostro con lágrimas de alegría" (😂), el más utilizado del mundo a lo largo de los últimos años.

De cerca le sigue el mítico emoji de corazón rojo (❤️), en la segunda posición de este ranking global elaborado por Unicode. Así, la lista completa queda de la siguiente forma:

  1. 😂 - Rostro con lágrimas de alegría
  2. ❤️ - Corazón rojo
  3. 🤣 - Rodando por el suelo de risa
  4. 👍 - Pulgar arriba
  5. 😭 - Cara de llorar en voz alta
  6. 🙏 - Manos dobladas
  7. 😘 - Cara soplando un beso
  8. 🥰 - Cara sonriente con corazones
  9. 😍 - Cara sonriente con ojos de corazón
  10. 😊 - Cara sonriente con ojos sonrientes

Realmente, no nos encontramos sorpresas, dado que muchos de los emojis de este ranking ya estaban presentes en el anterior publicado en 2019.

Además de elaborar esta lista, la gente del consorcio ha seleccionado algunos de los emojis utilizados con mayor frecuencia de cada categoría, incluyendo el emoji del cohete (🚀), emoji del bíceps flexionado (💪) , el del ramo de flores (💐), el de la mariposa (🦋) y el emoji de la persona haciendo una voltereta (🤸).

Todos los datos utilizados por el conroscio Unicode para generar este informe están disponibles de manera pública en una hoja de cálculo a la que cualquiera puede acceder para visualizar los emojis más utilizados en todo el mundo, junto con su categoría y el año en el que se introdujeron en el estándar Unicode.

Temas relacionados: Android, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!