Así era el móvil especial de PlayStation que nunca llegó a ver la luz

Sony estuvo trabajando en un móvil especial de PlayStation aunque por desgracia nunca llegó a ver la luz.

Última actualización el 27/09/2020 a las 11:07

Teléfonos móviles existen muchos en el mercado y lo cierto es que no es nada sencillo elegir un modelo nuevo.

Hay que mirar con detenimiento las prestaciones, su apartado fotográfico e incluso otras cuestiones como la cantidad de actualizaciones que va a recibir.

Porque no todo el mundo tiene la mismas necesidades y es que mientras algunos solo quieren un dispositivo para usar redes sociales, otros lo quieren para hacer fotos e incluso hay usuarios que lo quieren para jugar a videojuegos.

Y de estos últimos queremos hablar, ¿qué os parecería un smartphone especial de PlayStation? ¿Y si os dijésemos que estuvo a punto de salir al mercado?

Así era el móvil especial de PlayStation que nunca llegamos a ver

Sony Xperia Play 2 cancelado

Por desgracia para todos nosotros, Sony decidió no lanzar al mercado este más que interesante dispositivo

Como prácticamente todos vosotros sabréis, las consolas de nueva generación están a punto de llegar con la PlayStation 5 y las Xbox como principal reclamo.

Muchos son los fieles seguidores de la consola de Sony y es que los japoneses son líderes en cuanto a sistemas de videojuegos.

No se puede decir lo mismo respecto de su división de móviles ya que a pesar de que Sony ha lanzado al mercado unos últimos modelos muy interesantes, lejos está de las marcas más populares de la actualidad.

Y todo ello a pesar de que Sony (o más Sony Ericsson) estuvo a punto de lanzar un teléfono basado en la popular consola de sobremesa PlayStation.

Los más viejunos del lugar os acordaréis del Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono destinado a los más gamers ya que contaba con una D-Pad deslizante, joysticks y botones como un mando de PlayStation.

A pesar de ser un gran éxito, Sony no actualizó este smartphone. Sin embargo ahora nos hemos enterado que la compañía japonesa sí que estuvo trabajando en un nuevo Xperia Play que si hubiese salido al mercado, hubiese sido uno de los teléfonos más interesantes de la época.

Hablamos del supuesto Sony Xperia Play 2.

Las imágenes de este prototipo las ha realizado un usuario de XDA, JerryYin, coleccionista de productos extraños como este.

Se trata de un dispositivo con un diseño y un formato más elegante y minimalista que su predecesor, con una botonera que aparenta mucha más calidad.

Por desgracia este modelo nunca se lanzó al mercado, ya que sinceramente nos hubiese encantado tenerlo en nuestras manos ya que creemos que los smartphones son grandes gadgets con los que poder jugar a videojuegos y una gran alternativa a las consolas portátiles.

Recordad que si os encantan los videojuegos, a día de hoy existen grandes modelos orientados a este sector como el Red Magic o el Xiaomi Black Shark 3 Pro, cuyos análisis se pueden consultar en Andro4all.