Close Button
Compartir

Netflix hará cambios en su plataforma a finales de año.

Cuando uno entra a Netflix, la plataforma de series y películas por streaming más popular del momento, una de las primeras cosas que se encuentra es una pestaña con lo más popular de la plataforma. Pueden ser series y películas nuevas o contenido más antiguo que por una razón u otra se ha puesto de moda.

Pero, ¿cómo sabe Netflix que este contenido es el más popular del momento? Realmente es sencillo. Netflix coge las películas y series que más usuarios han iniciado y las pone en portada. Sin embargo esto no significa que estos usuarios hayan finalizado este contenido por lo que Netflix va a cambiar su manera de proceder a una que a nuestro juicio, es mucho más real.

Netflix cambia la forma en la que recomendará las series y películas más populares

Netflix videojuego El Juego del Calamar (1)

El Juego del Calamar es uno de los grandes éxitos de Netflix,

Tal y como leemos en The Verge, Netflix ha comunicado esta misma semana que cambiará el método para valorar cual es su contenido más popular, todo ello con objetivo de mejorar las recomendaciones a sus usuarios.

Para ello hará algo tan sencillo como contabilizar la cantidad total de horas que se ve una película o serie, así de simple. En este sentido, las recomendaciones no solo cambiarán sino que también serán más sencillas de entender, sin olvidarnos de que serán más exactas. Si una serie o película es vista durante muchas horas, será porque es exitosa.

Además Netflix promete más transparencia. Comenzará a publicar métricas con mayor regularidad para dar a conocer cual es el contenido más visto, lo que ayudará a saber qué contenido es el que interesa a los suscriptores de la compañía. Dichos cambios comenzarán a realizarse a finales de este año.

Estas son las series y películas más vistas de toda la historia de Netflix

Por otro lado, uno de los directivos de Netflix ha compartido recientemente el contenido más popular de Netflix. El Juego del Calamar, la nueva serie surcoreana de Netflix, está en boca de todos y es sin duda uno de los pelotazos del año. La compañía reveló que 142 millones de hogares en todo el mundo habían comenzado la serie. Sin duda alguna, tenemos muchas ganas de su segunda temporada.

Temas relacionados: Netflix, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!