Así es el plan de Google para acabar con los bugs en las aplicaciones

Google creará un equipo de seguridad para buscar vulnerabilidades en la Play Store.

Así es el plan de Google para acabar con los bugs en las aplicaciones
Google pretende crear una equipo de seguridad para buscar vulnerabilidades en la Play Store

Aunque con cada nueva versión que sale al mercado, Android se convierte en un sistema operativo mucho más establece y seguro, lo cierto es que su principal debilidad sigue siendo su tienda de aplicaciones.

A pesar de que últimamente se añaden cada vez más medidas de seguridad, el hecho de ser una tienda de aplicaciones libre y con pocas restricciones tiene sus inconvenientes y es que ya no nos sorprende cuando un estudio revela que se han descubierto multitud de apps maliciosas en la Play Store de Google.

La compañía de Mountain View es conocedora de esta problemática y por eso pone mucho empeño en querer resolverla. Lo último será la creación de un equipo de seguridad para encontrar vulnerabilidades en aplicaciones que manejen datos sensibles.

Google trabaja en la creación de un equipo de seguridad para apps sensibles

Según leemos en el medio digital ZDNet, este nuevo equipo de seguridad de Android se centrará en aplicaciones que manejen muchos datos personales como por ejemplo las relacionados con el rastreo del COVID-19 o de elecciones, siempre y cuando estas manejen datos confidenciales de los usuarios.

También se ha podido saber que dicho equipo no se centrará únicamente en encontrar y prevenir posibles vulnerabilidades de dichas aplicaciones, sino que también proporcionarán a los desarrolladores guías de seguridad para aquellas aplicaciones afectadas. Por si fuera poco, este equipo también trabajará codo con codo con otros equipos de seguridad para encontrar formas de reducir la aparición de vulnerabilidades en las apps de Android de forma general.

Esta noticia ha alegrado a muchos desarrolladores como por ejemplo a Lukas Stefanko, analista de malware móvil de la firma de seguridad ESET, que ha comentado que encontrar problemas de seguridad en aplicaciones no es tarea fácil y requiere mucho tiempo, por lo que tener un equipo propio de Google para esta tarea es un gran movimiento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!