Barça vs Madrid de hoy: quién lo televisa, horarios y cómo verlo online

Barça vs Madrid de hoy: quién lo televisa, horarios y cómo verlo online

¿Quieres ver el Barça - Madrid de hoy en vivo? El Clásico del fútbol de hoy, miércoles 18 de diciembre de 2019, llega con más tensión que nunca, tras haber sido aplazado por seguridad. ¿Te lo vas a perder? Sigue leyendo, porque te contamos cómo puedes verlo por televisión, por Internet o en tu móvil, tablet, ordenador,...

Estadio Camp Nou, que acogerá hoy el Barça vs Real Madrid

Cómo ver el Barça Madrid online o por televisión

En España, el Clásico de 2019 entre Barcelona y Real Madrid se televisa a través de los canales de Movistar LaLiga, así como en Orange TV (clientes Orange y clientes Jazztel). En los bares y locales públicos que tengan contratado el servicio podrá verse a través de LaLiga TV (Bar).

Para ver el partido online, los usuarios de Movistar, Orange o Jazztel con el paquete de fútbol contratado podrán conectar con el partido a través de sus web, o bien verlo desde sus aplicaciones disponibles para Android e iOS.

Existe otra opción para verlo a través de Internet desde distintos dispositivos, y es contratando mitele PLUS, que permite verlo por ordenador a través de los principales navegadores web para ordenador, así como en móviles, tablets, Chromecast, Android TV o Smart TVs de Samsung, LG, Toshiba, Panasonic, Hitachi y Telefunken instalando las apps oportunas.

Tal y como recoge Fútbol Club Barcelona Noticias, en otros países hispanohablantes, los canales ESPN 2, Tele Rebelde, Sky Ports, beIN Sports y Fanatiz serán los encargados de retransmitir el Barcelona versus Madrid de este 18 de diciembre en América.

  • Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela: ESPN 2.
  • Brasil: ESPN Brasil.
  • Colombia y Ecuador: ESPN 2 ANDINO.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y R. Dominicana: Sky Sports (canales 504-546).
  • Cuba: Tele Rebelde.
  • Estados Unidos: beIN Sports, beIN SPORTS Ñ y Fanatiz.

Horarios del Barça vs Madrid de hoy: ¿a qué hora se juega?

En España, el partido está programado para dar comienzo a las 20.00 horas (19.00 horas en Canarias). A esa hora, los futbolistas de ambos equipos saltarán al campo para verse las caras una vez más en uno de los encuentros de fútbol más importantes de cada temporada tanto a nivel nacional como internacional.

A continuación, te mostramos los horarios del partido en diferentes partes del mundo:

  • España: 20.00 (19.00 en Canarias).
  • Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay: 16.00.
  • Bolivia, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela: 15.00.
  • Colombia, Ecuador, Panamá y Perú: 14.00.
  • Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua: 13.00.
  • Estados Unidos: 11.00 - 14.00.

Ahora, vamos a ver cómo llegan los equipos al partido, y repasaremos algunos antecedentes recientes.

Barça contra Real Madrid: previa del partido

El Clásico de hoy será posiblemente uno de los más igualados de los últimos tiempos, sobre todo si tenemos en cuenta la posición en la clasificación de LaLiga de los dos clubes ahora mismo: están empatados a puntos (35) en la cabeza de la tabla, aunque el Barcelona es el líder al tener mayor diferencia entre goles marcados y encajados.

Por tanto, hoy puede ocurrir cualquier cosa. Si el Barcelona gana, abrirá un hueco de 3 puntos respecto a su máximo rival, y estará más cerca de ser campeón de invierno. Por otra parte, si el vencedor es el Real Madrid, ocurrirá lo mismo, con el aliciente de haberle ganado al Barça en el Camp Nou. La última posibilidad es un empate que dejaría las cosas como están entre blaugranas y blancos, aunque sus inmediatos perseguidores en LaLiga, como Sevilla, Getafe o Atlético de Madrid, podrían recortar distancias y acercarse a ellos peligrosamente.

Clasificación de LaLiga 2019/2020: Barça y Madrid, empatados a puntos

Alineaciones: estos serán los onces iniciales

En cuanto a la disponibilidad de jugadores, los barcelonistas tienen las bajas importantes de Dembelé y de Arthur, ambos lesionados y en proceso de recuperación. En cuanto a los madridistas, no podrán contar con Marco Asensio, lesionado de larga duración, y tampoco con Marcelo, James y Lucas Vázquez. A ellos se suma en la enfermería blanca Eden Hazard, el fichaje estrella de esta temporada del Real Madrid, quien no podrá jugar todavía su primer Clásico de liga.

Sabiendo las bajas de los dos equipos, estas podrían ser las alineaciones para el partido de hoy según Marca:

  • Barcelona: Ter Stege; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, De Jong; Griezmann, Suárez y Leo Messi.
  • Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric; Bale y Benzema.

En cuanto a los banquillos, Ernesto Valverde podrá contar con revulsivos como Ansu Fati o Carles Pérez, que han demostrado su buen hacer en los partidos que han jugado esta temporada, mientras que el entrenador francés tendrá a su disposición a los jóvenes brasileños Vinicius y Rodrygo, cada vez más integrados en la disciplina blanca.

Resultados anteriores del Clásico

Si echamos la vista atrás, el último Clásico lo vivimos el pasado 3 de marzo de este mismo año, en aquella ocasión en el Santiago Bernabéu, en un partido de liga en el que terminaría venciendo el club catalán por 0 a 1 con gol de Rakitic.

Unos días antes de eso, los equipos se jugaban el pase a la final de la Copa del Rey de la pasada temporada. De nuevo en el Bernabéu, el FC Barcelona se llevaba la victoria por un contundente 0 a 3, a pesar de las muchas ocasiones de los jugadores de Solari, certificando su pase a la final y eliminando al Real Madrid, que en el partido de ida había conseguido empatar 1 a 1 en el Campo Nou.

Pero sin duda, uno de los resultados más dolorosos para el conjunto merengue se produjo en el partido de ida de la pasada temporada de LaLiga jugado en el Camp Nou. En esa ocasión, el equipo de Ernesto Valverde, que no contaba con Leo Messi por lesión, se imponía por un claro 5 a 1, ante un Madrid claramente desbordado en su área, y con Julen Lopetegui en el banquillo como entrenador.

Así las cosas, los últimos resultados entre Barcelona y Real Madrid han favorecido claramente a los primeros, que parecen tener el punto pillado a los merengues. Veremos lo que ocurre hoy, esta vez con Zidane en su segunda etapa como entrenador en la casa blanca, quien por ahora ha logrado salir invicto de todas sus visitas al Camp Nou al frente del Real Madrid.

El Barça - Madrid y la seguridad: ¿puede suspenderse el partido?

El encuentro entre los dos grandes del fútbol español viene precedido por un hecho histórico, y no es otro que el del aplazamiento del mismo. Este partido estaba fijado para jugarse el pasado 26 de octubre, pero los posibles problemas en cuanto a seguridad hicieron que la RFEEF decidiese aplazarlo. De acuerdo con La Vanguardia, los motivos fueron 3, principalmente:

  • Garantizar la seguridad de jugadores, árbitros y aficionados: los CDR habían convocado una manifestación multitudinaria que podría afectar a la seguridad durante el partido.
  • Evitar la internacionalización de la causa independentista catalana.
  • Beneficios deportivos para ambos clubes: tanto Barça como Madrid tenían que jugar Champions la misma semana del Clásico, por lo que tenían menos tiempo para preparar el encuentro.

Así que finalmente, y si todo va como está previsto, el partido se jugará hoy miércoles 18 de diciembre a las 20.00 horas (hora peninsular española). El Camp Nou y sus alrededores han sido blindados bajo fuertes medidas de seguridad de los Mossos d'Esquadra con la intención de que el evento pueda transcurrir con normalidad.

Un mosso vigila la entrada y salida de aficionados del Camp Nou

Como nota curiosa, los dos equipos comparten hotel antes del partido. Ahora mismo están alojados en el hotel Sofía, a unos 500 metros del Camp Nou, y ambos partirán al mismo tiempo hacia el estadio, para estar allí a las seis en punto de la tarde, igual que el equipo de árbitros que dirigirá el juego. Una vez que los equipos y los árbitros lleguen al estadio, los responsables del estadio comenzarán a abrir las puertas para permitir la entrada de los aficionados, de forma que a las ocho en punto esté todo listo para que dé comienzo otra gran noche del fútbol español.

Gana un eFootball PES 2020 acertando el resultado del Clásico

Con motivo especial del partido, nuestros compañeros de Alfa Beta Juega están realizando un sorteo en el que puedes ganar el juego eFootball PES 2020 para PS4, Xbox One o PC. Para participar, solo debes seguir estos pasos:

¡Mucha suerte!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!