No falta tanto como crees para que la batería de tu móvil aguante hasta 5 días seguidos

No falta tanto como crees para que la batería de tu móvil aguante hasta 5 días seguidos

Si comparamos un teléfono móvil de hoy en día con uno de hace unos cuantos años, las diferencias son evidentes. Diseños más estilizados y elegantes, especificaciones más punteras, cámaras fotográficas de mayor nivel... Sin embargo hay un apartado en el que los smartphones actuales todavía flaquean: la batería.

Aunque prácticamente todos los teléfonos móviles actuales aguantan perfectamente un día entero de uso "normal" -otros incluso dos-, si es cierto que como hagamos un uso intensivo de ellos no nos queda otra que cargarlo a mitad del día o comprarnos una powerbank.

Ahora bien, todo esto podría cambiar en un futuro próximo y es que las nuevas baterías de litio-azufre podrían aguantar hasta cinco días sin necesidad de volver a cargarlas. Todo ello evidentemente si al final está tecnología llega al mercado y no se queda en lo que de momento es, un simple experimento.

Por un mundo sin enchufes

Cargador

Así nos lo cuenta el medio digital Engadget. Al parecer, unos investigadores de la Universidad de Monash en Australia afirman haber creado la batería más eficiente jamás hecha hasta la fecha.

Según manifiestan, estas baterías podrían usarse junto a un teléfono móvil y permitirían usar este tipo de dispositivos hasta cinco días sin necesidad de volver a cargarse. Esto en el ejemplo de los teléfonos móviles porque también se han aventurado a decir que en caso de colocar una de estas baterías en un coche eléctrico, este podría aguantar hasta casi los 1.000 km.

Ahora el siguiente paso es producir estas baterías de litio-azufre y que estén listas para el mercado mundial. El problema es que si bien en los laboratorios los avances en baterías son cada vez mayores, a nadie parece interesarle el producirlas y ponerlas en circulación. No sabemos realmente cuáles son los intereses ocultos que existen para que este tipo de inventos no salgan a la luz, pero el hecho de que no podamos disfrutar de estos grandes avances es una auténtica pena.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!