Esta caja de rayos ultra-violeta te permite desinfectar el móvil en cualquier parte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rayos ultra-violeta

EL COVID-19o también llamado coronavirus, no solo está afectando en el sentido de no poder salir de casa y tener que buscarnos la vida en nuestras casas para no aburrirnos, también ha hecho que nos preocupemos —que ya era hora— mucho más por nuestra salud e higiene.

Lavarse las manos continuamente es una de las formas más sencillas para combatir este virus según los expertos sanitarios, pero no solo eso. Como ya llevamos barias semanas advirtiendo, nuestros smartphones y en términos generales, cualquier otro producto tecnológico, son un nido de bacterias y virus los cuales también tenemos que desinfectar.

Esta pequeña caja desinfecta nuestro smartphone gracias a los rayos ultra-violeta

Caja rayos ultra-violeta

Hemos hablado mucho acerca de cómo desinfectar correctamente nuestro teléfono móvil e incluso algunas marcas tan importantes como la propia Apple, han realizado pequeñas guías para enseñar a sus usuarios a hacerlo sin necesidad de romper ningún smartphone.

Por norma general, tan solo hace falta un paño limpio y algún producto desinfectante. Una vez humedecido el paño limpiar el teléfono con él teniendo cuidado con partes como los altavoces o el jack de auriculares. Por supuesto jamás sumergir el teléfono en el líquido que usemos para limpiar.

El problema viene cuando no tenemos acceso a dicho líquido desinfectante ya sea porque se nos ha terminado en casa o porque no podemos comprarlo en el supermercado. Pues bien, existen pequeños dispositivos, una especie de cajas que al introducir el smartphone en ellas lo desinfectan gracias al uso de rayos ultra-violeta. De esta manera fácil y rápida tendríamos el teléfono móvil completamente limpio, algo no solo esencial en esta crisis sanitaria sino también para cuando salgamos de ella.

Como leemos en el medio digital Mashable, esta pequeña caja que permite introducir hasta smartphones de 6,5 pulgadas de tamaño, utiliza rayos-ultravioleta para limpiar por completo nuestros dispositivos tecnológicos. De esta manera no usamos ningún líquido y no nos arriesgamos a poder romper nuestro dispositivo móvil con cualquier descuido.

Funciona simplemente gracias a un puerto USB y tiene tres modos de uso. Más concretamente lo que nos permite es limpiar el dispositivo 5, 10 o 15 minutos. Lo mejor de todo ello es que también permite desinfectar muchos otros productos que no sean un teléfono móvil como las llaves de nuestra casa, anillos, pendientes o cualquier otro accesorio que quepa dentro. En cuanto a su precio, cuesta aproximadamente unos 50 dólares.

Por supuesto y en caso de que pasemos de inventos raros y queramos limpiar nuestro dispositivo móvil de la manera tradicional, es muy importante seguir los consejos de los expertos, ya que no son pocos los usuarios que desinfectan mal sus teléfonos. Más concretamente:

  • Tener cuidado en sitios como el puerto de jack 3.5 o los altavoces
  • No usar productos como limpiadores de ventanas, amoníaco o otros productos que contengan peróxido de hidrógeno así como abrasivos
  • No usar lejía
  • No sumergir los productos electrónicos en el producto de limpieza
  • Tener cuidado y no hacer una limpieza excesiva que pueda dañar el dispositivo
  • Siempre, revisar el sitio web del fabricante y seguir los consejos de limpieza del producto en concreto

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion