El CEO de Huawei tiende la mano a Google en una entrevista en Wired: "queremos quedarnos en Android"

El CEO de Huawei tiende la mano a Google en una entrevista en Wired: "queremos quedarnos en Android"

La química entre dos personas es la clave para que una relación tenga un futuro más allá del corto plazo. Al igual que el ser humano, ese concepto abstracto denominado empresa, lugares donde unos pocos, los que tienen el poder y el dinero, manejan a la mayoría, los que luchamos por salir adelante día a día y no tenemos nada de lo anterior, también sigue la lógica de la química y la atracción. Hace ya bastante tiempo, por un indeseable conflicto entre Estados Unidos y Huawei, la relación de la empresa asiática y Google se ha enfriado cual matrimonio que duerme en camas separadas.

Después de esta parábola hacia el amor y el distanciamiento, parece que Huawei quiere poner buena voluntad por su parte, falta le va a hacer si quiere que sus dispositivos tengan las ventas que hace meses disfrutaban en las oficinas de la empresa china. El CEO de la compañía asiática ha dejado caer algunas perlas en una intervención que hemos podido conocer hace unas horas, a fecha de redacción del artículo, y a continuación te contamos lo más relevante que hemos podido obtener.

Richard Yu quiere volver con Google

Dicen que de los más arriesgados desafíos surgen enormes oportunidades. Huawei, dentro de esa turbulenta relación entre los gobiernos de China y Estados Unidos, no está teniendo más remedio que adaptarse a la situación que le ha tocado vivir, es decir, conformarse con seguir diseñando espectaculares dispositivos móviles, pero con el handicap de no poder poner en manos de los futuros usuarios las aplicaciones de Google. En su lugar, tal y como hemos podido ver en la última presentación de sus nuevos buques insignia, hemos conocido a Celia, los mapas de la empresa TomTom y su nueva tienda de aplicaciones, App Gallery.

Richard Yu, CEO de Huawei, ha tenido a bien contestar una serie de preguntas al importante medio de comunicación digital británico Wired. Varios puntos podríamos destacar de la intervención del máximo responsable de la compañía china. En primer lugar, el CEO asegura que sigue esperanzado con volver a participar y colaborar con Google, esperando, de nuevo, la licencia para utilizar sus aplicaciones. Por el momento, su tienda de aplicaciones no tiene el potencial, en la actualidad, de la Play Store, pero Richard Yu vaticina que en uno o dos años ya podría ser equiparada a su máximo rival estadounidense.

Te recomendamos | Huawei P40 Pro, primeras impresiones: cada año más y mejor, pero sin Google

Acerca de la colaboración con empresas de su entorno, como puede ser el caso de Xiaomi, Oppo o Vivo, el presidente de la empresa china afirma que su primera intención es volver a trabajar con Google, aunque no descarta ningún tipo de alianza si esta opción se demora en el tiempo. Por último, me gustaría recoger una declaración acerca de la situación actual de la compañía respecto al coronavirus. Richard Yu asegura que:

Tenemos el coronavirus y la prohibición de Estados Unidos, los dos al mismo tiempo, pero el coronavirus is un reto para todo el mundo. Creo que lo podemos hacer mucho mejor que otras compañías. Nosotros estamos fabricando el P40 desde finales del año pasado, desde diciembre hasta marzo de este año. Nuestra cadena de suministros se está recuperando muy rápidamente en China.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!