El "duelo chino" estuvo más ajustado que nunca en 2019: Huawei ganó más pero Xiaomi superó las expectativas

El "duelo chino" estuvo más ajustado que nunca en 2019: Huawei ganó más pero Xiaomi superó las expectativas

Es un momento bastante complicado en el plano económico para una gran mayoría de empresas de los países más afectados por esta horrible pandemia, que tantos nombres conoce. Es verdad que los autónomos y las pequeñas y medianas empresas son los que sufrirán, de forma más dura, las consecuencias del parón de actividad que estamos padeciendo. Las grandes compañías tecnológicas, sin embargo, gozan de buena salud, incluso aquellas que ha salido de la crisis hace poco tiempo.

Hablar de datos financieros, cifras de ventas y crecimiento en este momento puede resultar un tanto frívolo, somos conscientes, pero queremos que siempre tengáis la información más completa en nuestra página web. Es por eso que, si me permites unos minutos de tu tiempo, te hablaré acerca de los resultados económicos de los dos gigantes tecnológicos de China: Huawei y Xiaomi.

Xiaomi y Huawei son los puntales tecnológicos del país oriental

Xiaomi, cuyo Mi 10 Lite hemos podido conocer hace poco, por empezar por una compañía que ha conseguido auparse a la cima de la tecnología en muy poco tiempo, ha desvelado, a través de un informe que puede consultarse en este enlace, sus resultados en el pasado 2019. Sin querer indagar demasiado en mareantes cifras que nunca llegaremos a comprender en su totalidad, podemos adelantaros que la empresa china tuvo unos ingresos que superaron los 26.000 millones de euros, en una rápida conversión desde los yuanes chinos, situándose dicha cifra en la más alta de su historia.

La compañía asiática obtuvo un beneficio cercano a los 4.000 millones de euros, con la gran novedad de haber crecido más de un 34% con respecto a la cifra del año anterior. En palabras del CEO de Xiaomi, Lei Jun:

Mientras que el mundo entero está bajo la oscura sombra del COVID-19, nosotros nos hemos mantenido centrados en superar esta dificultad. En Xiaomi creemos firmemente que el éxito de los negocios a largo plazo se basa en las innovaciones tecnológicas y a consecuencia de ello planeamos invertir más de 6 millones de euros, durante los próximos cinco años, mientras nos centramos de manera implacable en la innovación tecnológica y en la experiencia de usuario para hacer crecer nuestra leal base de Mi Fan.

Huawei P40 Pro, fondo de pantalla

Por su parte, Huawei, que está de enhorabuena con la presentación de sus nuevos dispositivos y la versión 10.1 de EMUI, a pesar de todos los problemas que ha tenido durante los doce meses previos, sigue manteniendo una posición dominante como gran estandarte de la tecnología china. Durante el pasado 2019, la compañía asiática declaró unos ingresos totales superiores a los 110.000 millones de euros, siendo su beneficio neto superior a los 8.000 millones de euros, cifra que se sitúa más cercana a los datos que manejaban desde las oficinas de Xiaomi, aunque aún lejos de ser alcanzados.

Te recomendamos | Ya puedes comprar los Huawei P40 y Huawei P40 Pro

En este caso, Eric Xu, la persona que en la actualidad se encarga de llevar el timón de la empresa china, ha declarado que:

No conseguimos llegar a los objetivos fijados, que se situaban en los 135.000 millones, como resultado de las sanciones impuestas por Estados Unidos. Hemos tenido que hacer frente a multitud de desafíos alrededor de la cadena de suministros y hemos tenido que encarar este asunto en el corto plazo, de la misma manera que hemos tenido que distribuir nuestros productos entre nuestros consumidores. También hemos tenido que incrementar nuestra inversión en investigación y desarrollo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!