Entre el patinete eléctrico de Xiaomi y un Tesla: este diminuto coche eléctrico podría ser el futuro de la movilidad

Última actualización el 24/03/2020 a las 13:37

A lo largo del tiempo hemos visto a marcas como Xiaomi lanzar al mercado productos como una bicicleta eléctrica o un patinete, una de sus obras estrella.

Sin embargo, en el mercado de la movilidad también se ha celebrado la llegada de una gran cantidad de vehículos en los últimos meses, como un “hyperscooter” de 5.000 dólares capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora o el famoso Cybertruck de Tesla.

Y ahora llega un nuevo competidor a este mercado, un diminuto coche eléctrico que podría ser el futuro de la movilidad.

coche eléctrico

La empresa suiza Micro Mobility Systems ha diseñado Microlino, un pequeño coche eléctrico que resulta de una mezcla entre el patinete eléctrico de Xiaomi y un Tesla, y que podría ser el futuro de la movilidad, como recogen en Business Insider.

La propia firma afirma que no se trata de un coche en sí, sino de una “mezcla ideal” entre un automóvil y una motocicleta que posee espacio para dos personas adultas y que se puede cargar en cualquier toma de corriente.

Un vehículo que ya se puede reservar, a pesar de que se anunció oficialmente hace aproximadamente un año.

Te recomendamos | “Si Tesla puede hacerlo, nosotros también”: Huawei quiere subirse al carro de los coches que se conducen solos.

Por el momento la compañía sigue esperando una aprobación de diseño para los Estados Unidos -ya que tiene que hacer una serie de cambios en el vehículo para cumplir con los requisitos de dicho país-, aunque ya ha confirmado que la versión europea del Microlino se lanzará de forma oficial en 2021, comenzando en Suiza y Alemania para luego expandirse al resto de países del continente.

En la actualidad, la compañía ha confirmado a la misma fuente que tiene ya alrededor de 18.000 pedidos anticipados de su vehículo, cuyo precio es de 13.000 dólares.

El Microlino es una mezcla entre un coche y una motocicleta

La compañía comercializa actualmente el Microlino como “la combinación ideal entre una moto y un coche”. Entre sus características, este automóvil eléctrico mide tan solo 2,4 metros de largo, lo que le permite ser aparcado en varias posiciones y ser un medio de transporte para las grandes ciudades, como Madrid.

El Microlino es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 89 kilómetros por hora, suficiente para conducir en una ciudad, pero no para ir de viaje con él.

De la misma manera, el coche tiene una autonomía para 124 kilómetros con la batería base, y de 200 kilómetros si posee una batería mejorada.

Por otro lado, una de las características más destacadas es que el Microlino se puede cargar completamente en tan solo cuatro horas mientras se carga con el enchufe de una casa, o solo una hora si se realiza la carga mediante un cargador de vehículo eléctrico Tipo Uno.

Con un interior con capacidad para “dos adultos y tres cajas de cerveza”, según la compañía, el Microlino cuenta con una puerta, que se abre desde la parte delantera del vehículo, un pequeño maletero y un techo solar.

Además, este coche eléctrico llegará en ocho colores -Zurich Blue, Milano Red, Amsterdam Orange, Paris Mint, Barcelona Brown, London Grey, Gotham Black y Vienna White-, que son personalizables, al igual que el interior del vehículo.

Por último, la firma ha confirmado que el Microlino requiere un 60% menos de energía que el automóvil eléctrico promedio.

COMPARTIR
SIGUIENTE