Así empezaron en la tecnología marcas como Sony, Motorola o Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos aquí conocemos a las firmas de tecnología más importantes como Sony, Motorola o Nokia. Compañías que cada año nos ofrecen sus productos de todo tipo, desde móviles e incluso consolas como la PlayStation. Sin embargo antes de que todas estas compañías se volvieran conocidas, ¿a qué se dedicaban? ¿Cuáles fueron sus comienzos?

El medio digital Cooking Ideas ha repasado los comienzos de algunas de las marcas tecnológicas más populares de la actualidad y lo cierto es que muchas sorprenden. A día de hoy gigantes, muchas de ellas comenzaron de la forma más humilde posible. Repasemos algunas de las más interesantes.

Nokia: los fineses y el mercado de la celulosa

Nokia

La que en su momento se decía que fabricaba los teléfonos no inteligentes más duraderos del mundo, tuvo unos inicios muy alejados de la tecnología. La compañía finlandesa cuyos teléfonos reinaron en todos los hogares allá por la década de los 90, comenzó con la pulpa de madera, es decir, la celulosa, llegando incluso a fabricar papel higiénico.

A día de hoy se dedican entre otras muchas más cosas a fabricar teléfonos Android y es que su alianza con Microsoft no acabó excesivamente bien.

Motorola: antes de crear el primer teléfono móvil, su negocio era otro

Motorola DynaTAC

La historia de Motorola nos la sabemos todos al dedillo y si no es así, deberías repasar nuestro artículo que la repasa. La compañía que lo comenzó todo con el lanzamiento del primer teléfono móvil del mundo, el Motorola DynaTAC en 1983, fue fundada en 1928 en la ciudad de Chicago por Paul V. Galvin y su hermano Joseph, aunque no fue hasta 1947 cuando adoptó el nombre de Motorola.

En sus inicios se dedicaron a los eliminadores de batería. Dispositivos que permitían a las radios domésticas de batería operar con la corriente eléctrica ordinaria del hogar. ¿Curioso verdad?

Te interesa | 3 buenas razones para apostar por un terminal de Motorola este 2020

Sony: como buena compañía japonesa, no podía faltar el arroz

Sony Xperia 5 trasera

Aunque a día de hoy la división de móviles de Sony no está viviendo sus mejores momentos, no podemos negar que la compañía japonesa es una de las más importantes del mundo. Aunque todos conocemos a Sony por sus consolas, televisores, teléfonos y otros muchos productos –¿os acordáis del Walkman?, sus comienzos no tienen nada que ver con lo que se dedican hoy en día.

En una época marcada por la II Guerra Mundial y su posguerra, la compañía se dedicaba a la creación y reparación de radios. Ahora bien, el primer invento del fundador de Sony, Masaru Ibuka, fue una cocina de arroz, la cual por cierto no tuvo nada de éxito. Por eso mismo entendemos que no se dedicaran a crear inventos similares…

Andy Rubin: no, no es una marca pero…

Imagen de Andy Rubin y Android

Por último vamos a hablar de Andy Rubin. No, ya sabemos que no estamos ante ninguna marca sino que este es el señor que creó el sistema operativo Android. En un comienzo, la idea de Rubin fue la de crear un sistema operativo para cámaras sin embargo esta idea inicial fue desechada. Por contra, Andy decidió presentar a Samsung la idea de un sistema operativo para teléfonos móviles. En dicha reunión los surcoreanos se burlaron de él, se levantaron de la mesa y le insinuaron si estaba drogado.

Lo que pasó después todos lo conocemos. Un año después de dicha reunión, Google compra Android y lo convierte tiempo después en el sistema operativo más utilizado del mundo. Un negocio redondo.

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al tanto de todas las últimas horas de Android. Si lo prefieres, también puedes segurinos en Instagram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Compañías, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion