Confirmado: el Mobile World Congress 2021 se retrasa hasta el verano (¿adiós novedades?)

Ya es oficial que la GSMA retrasa el Mobile World Congress de 2021 al verano, así que la gran feria de la industria móvil se celebrará entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021 seguramente ya sin grandes novedades entre los principales fabricantes.

Última actualización el 23/09/2020 a las 15:44

La celebración de la gran feria anual de la industria móvil en Barcelona va a traer cola también en 2021, y es que si este Mobile World Congress 2020 fue ya cancelado como el primer gran evento víctima de la pandemia, ahora parece que es el MWC 2021 el que no se aclara con fechas y formatos para el próximo curso.

Que sí se celebrará esta confirmado ya por John Hoffman, CEO de la propia GSMA, que hace unos meses había dejado claro que tendríamos Mobile World Congress 2021 aunque fuese en otras fechas, publicando la organización posteriormente que se valoraban también eventos virtuales para complementar la feria y evitar las gigantescas aglomeraciones que se producían en la Fira.

Mobile World Congress en Barcelona

La Fira de Barcelona, engalanada para uno de los últimos Mobile World Congress

El siguiente paso lo ha dado hoy la GSMA anunciando oficialmente el retraso y confirmando que el MWC 2021 abrirá sus puertas en verano por primera vez en la historia, concretamente entre el 28 de junio y el 1 de julio de 2021, dejando en entredicho qué presentaciones y/o conferencias importantes podremos vivir en la feria en Barcelona.

De hecho, es que el Mobile World Congress se alineaba con el mercado para reservar fechas al inicio del año buscando grandes presentaciones de la industria móvil en su entorno, aunque firmas como Samsung ya se habían llevado sus Unpacked fuera del evento y el año próximo está anunciado el MWC21 Shanghai para los días 23, 24 y 25 de febrero de 2021, pudiendo esto llevar a variaciones en las agendas de algunos actores.

Habrá que esperar más movimientos por parte de los principales fabricantes y la propia GSMA, pero lo que ya está confirmado es que el MWC 2021 se traslada al final del mes de junio con la intención de que sea un evento presencial

Será interesante ver cómo se distribuyen las grandes puestas de largo de los nuevos móviles en 2021, pero es probable que el Mobile World Congress de Barcelona pierda muchas de ellas por las fechas yéndose éstas a China en febrero.

Habrá que ver pues si la GSMA puede convencerles, o si Samsung, Google y Apple mantendrán sus eventos principales independientes tras el verano.

También puede que todo siga su curso como lo ha seguido este extraño ejercicio 2020, y que la feria de Barcelona vuelva a ser un éxito aunque no tenga grandes presentaciones, mostrando lo mejor de cada fabricante en sus stands y anticipando el futuro de un sector extremadamente veloz que ahora corre ya en la carrera del 5G.

Lo que si está claro es que la GSMA confirma con este movimiento sus intenciones de que el MWC 2021 sea presencial y pueda citar en Barcelona a lo más granado de la industria, ganando tiempo ante una pandemia que suponemos irá perdiendo fuelle con el paso de los meses.

Más información | GSMA