Conoce la Sony Tablet P: el fail de Sony en el mundo de las tablets plegables

Sony Tablet P: la tablet de Sony de la que nadie se acuerda.

Conoce la Sony Tablet P: el fail de Sony en el mundo de las tablets plegables
Uno de los mayores fracasos de la historia de Android

Si bien Android es el sistema operativo más popular en cuanto a smartphones se refiere, no podemos decir lo mismo respecto a las tablets. Aquí por desgracia Apple gana por goleada y es que no se puede negar, el iPad es desde hace años la mejor tablet que uno puede adquirir.

Y todo ello a pesar del esfuerzo de muchas firmas por lanzar al mercado la tablet Android definitiva. Porque si bien existen dispositivos realmente dignos como los fabricados por Samsung, también existen horrorosos modelos como el que os traemos a continuación y que fue fabricado por los japoneses de Sony.

Sony Tablet P: un "fail" en toda regla

A día de hoy Sony no está pasando por sus mejores momentos en lo referente al mercado Android pero hace años era una de las compañías baluarte del sistema operativo Google. Sus terminales eran de lo mejor del mercado gracias a sus diseños, especificaciones y su buen software. También lanzaron tablets como la Sony Tablet P, un terminal que no mucha gente recuerda debido a que fue un rotundo fracaso.

Como bien nos recuerda Android Authority, dicha tablet era un dispositivo con dos pantallas y una bisagra central. Algo similar a la Nintendo DS y nada que ver con los terminales plegables de hoy en día, por si acaso os lo preguntabais.

En su interior contaba con un procesador Nvidia Tegra 2, 1 GB de memoria RAM y 4 GB de memoria de almacenamiento, especificaciones nada punteras para la época y es que en 2012 ya había smartphones mucho más potentes. A lo anterior se le sumaban dos pantallas de 5,5 pulgadas. ¿El precio? 600 dólares. Un despropósito para el año 2012.

Pero lo anterior no era lo peor. Esta "tablet" de Sony se vendió con Android 3.2 Honeycomb y jamás actualizó, desapareciendo de la tienda de Sony pocos meses después de su lanzamiento al mercado.

¿Mal terminal o simplemente el mercado no estaba preparado para semejante gadget? Pues un poco de todo. La tablet de Sony no solo era cara, también incómoda de usar además de ser realmente pesada. Y si en 2021 los terminales plegables todavía no han calado entre la mayoría de los usuarios, ¿quién narices pensó en Sony que un dispositivo así triunfaría en 2012?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!