¿Puede el coronavirus afectar al Mobile World Congress 2020?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mobile World Congress

Si todo va bien, en unas semanas se celebrará en Barcelona uno de los eventos más importantes del año para el mundo de los smartphones, el Mobile World Congress. Tendrá lugar desde el 24 hasta el 27 de febrero, citando en sus instalaciones a visitantes de todo el mundo. Sin embargo, una emergencia sanitaria mundial podría acabar con la feria.

El coronavirus se ha cobrado la vida de más de 300 personas, ha infectado a más de 14.000 y mantiene en cuarentena a varias decenas de millones de personas en China. ¿Puede esta emergencia global impedir la celebración del Mobile World Congress?

Por ahora, el Mobile se celebrará según lo previsto

La GSMA, organizadora del evento, llamaba a la calma hace solo unos días en un comunicado:

El próximo Mobile World Congress de Barcelona se celebrará según lo previsto.

Los organizadores aseguraron que estaban monitoreando y evaluando el impacto que podría tener la expansión del virus. Seguirán todas las recomendaciones de seguridad de la Organización Mundial de la Salud y las instituciones españolas, y reforzarán la asistencia médica durante el evento.

Algunos de los principales invitados vienen de China, firmas como Huawei, Xiaomi y OPPO tienen sede y fábricas en su país de origen. Además, se calcula que cerca del 6% de los 110.000 visitantes que se esperan este año, llegan desde el gigante asiático.

La gente de GSMA estará en contacto en todo momento con las autoridades de la ciudad catalana, también con los responsables del transporte público para evitar posibles contagios. Por otro lado, se llevará a cabo un programa de limpieza y desinfección de las zonas más vulnerables del recinto.

Diseño OPPO Reno 2

Científicos de todo el mundo trabajan a contrarreloj para crear una vacuna, incluso hay quien ya ha conseguido aislar el virus para comenzar con el desarrollo de un tratamiento. Unos investigadores italianos ya han publicado la información de su genoma en GenBank, una inmensa base de datos en la que participan numerosos países.

Sin embargo, y a pesar de que la situación tendería a estabilizarse durante las próximas semanas, debemos estar atentos, todo puede cambiar drásticamente en cualquier momento. Lo más probable es que la celebración del Mobile World Congress no esté totalmente clara hasta los días previos al evento.

Te puede interesar: La web YouPin de Xiaomi se cae ante la gran demanda de mascarillas por el coronavirus en China

Sigue a Andro4all

Archivado en Mobile Word Congress, MWC 2020
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion