No, no vas a contagiarte del coronavirus por comprar en China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

virus simpson

El mundo está en alerta debido al coronavirus, una epidemia mortal que ha obligado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a declarar la alerta mundial sanitaria. Incluso esta enfermedad ha hecho que Xiaomi cierre sus tiendas en China y afectará a la venta de teléfonos de dicho país, según un reciente estudio. Sin embargo, en las últimas horas han salido a la luz una serie de bulos o teorías que no son ciertas, y no, no vas a contagiarte del coronavirus por comprar en China.

Ese es uno de los mayores miedos de los usuarios, saber si se pueden contagiar al realizar un pedido a China. A pesar de que alguno que otro asegura que sí, la realidad es que no hay nada que temer a la hora de comprar y de recibir un pedido del país asiático. Al igual que el resto de virus, el coronavirus necesita de un organismo vivo para transmitirse y, en esta ocasión, es contagioso siempre que se haya realizado un contacto físico o cercano con la persona portadora. Por ejemplo, si esa persona tose y estás cerca, puedes contagiarte.

Te puede interesar | ¿Puede el coronavirus afectar al Mobile World Congress 2020?

De esta manera, si la persona que ha empaquetado el pedido en China tose mientras realiza dicha acción, el virus llega muerto a España tras semanas de viaje. Otro dato que hay que conocer es que la vida de un virus depende de la cantidad de virus y la sustancia en la que están presentes, además del material, la humedad o la temperatura. Por ejemplo, en una superficie blanda los virus duran menos.

A pesar de los rumores, no te contagiarás al recibir un pedido de China

paquete compra online

Por lo tanto, cabe señalar que no te vas a contagiar si realizados un pedido a China, pero recuerda llevar a cabo siempre una serie de acciones recomendadas para no contagiarte de ningún virus, como lavarse las manos con agua y jabón. En cuanto a los pedidos, si han llegado de un trayecto corto, como un día, se recomienda que se dejen abiertos al aire en una terraza durante 24 horas.

Una medida que hace que el aire seque el fluido y que los cambios de temperatura y la humedad descompongan cualquier posible virus. Si tienes pensando comprar algo en China, no tengas ninguna duda ni temor, e intenta siempre tomar las medidas recomendadas una vez recibido el paquete.

Sigue a Andro4all

Archivado en Enfermedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion