Coronavirus: una empresa de diseño 3D está regalando su último invento que permite abrir puertas sin usar las manos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

abrir puertas sin manos

Con el coronavirus (Covid-19) expandiéndose por todo el mundo con el paso del tiempo, son muchas las compañías que están aportando su granito de arena para luchar contra esta pandemia, como Xiaomi, que ha donado mascarillas a España, o empresas que están fabricando mascarillas con impresoras 3D para donarlas a los hospitales. Incluso una firma china ha creado una gafas para combatir al coronavirus al más puro estilo Terminator. En los últimos días se ha dado a conocer que una empresa de diseño 3D ha decidido regalar su último invento que permite abrir puertas sin usar las manos, una acción con la que evitar posibles contagios.

La compañía belga Materialise ha desarrollado un invento que se puede imprimir en 3D y que permite abrir las puertas sin necesidad de usar las manos, y del que se hacen eco desde Business Insider. Un producto que se puede agregar a la manija de la puerta y que la propia firma está regalando -su diseño- para combatir la propagación del coronavirus, ya que dicho virus puede vivir en algunas superficies hasta tres días. Incluso se ha encontrado alojado en los pomos y manijas de las puertas, un elemento que se toca con mucha frecuencia a lo largo del día.

Te recomendamos | 3 webs para hacer un seguimiento en tiempo real de los casos de coronavirus en tu país.

Materialise ha diseñado una serie de abridores de puerta que se imprimen con máquinas 3D, y cuyo diseño está regalando, que se adhieren de una manera sencilla a la manija de la puerta, permitiendo al usuario abrirla sin necesidad de usar las manos. Aunque, eso sí, muchas personas -como un servidor- ya han desarrollado otra serie de mecanismos para abrir las puertas sin apoyo de la tecnología, como usando el codo cuando se tiene las manos sucias. Sin embargo, este invento hace que ese movimiento sea más sencillo y cómodo al usar el brazo para abrir la puerta.

La compañía comparte de forma gratuita el diseño para que cualquiera con una impresora 3D pueda crear uno

La compañía está compartiendo de forma gratuita el diseño de este producto para que aquellas personas que dispongan de una impresora 3D puedan hacerse con uno. Incluso está alentando a otras personas a que se animen a modificar el diseño para que se puedan usar para otros tipos de puertas, y distribuirlas también. En cuanto a su diseño, el invento dispone de dos piezas desmontables y, para facilitar la instalación, no hace falta perforar agujeros en el mango o cambiar la manija real de la puerta.

Eso sí, las dos piezas se unen sobre la manija de una puerta mediante cuatro tornillos. Un diseño que permite a las personas abrir las puertas de sus casas o de su comunidad usando los brazos, evitando así tocar directamente la manija con las manos. La compañía belga también ha aclarado que este producto posee un diseño que funciona con las manijas de las puertas, pero no en los pomos de las mismas.

Materialise ha confirmado a Business Insider que su equipo tan solo necesitó 24 horas para crear y probar este diseño de producto, cuyo eslogan es “haz menos daño. Usa tu brazo”. Se trata, sin lugar a dudas, de una buena idea para abrir las puertas en estos días que dura la cuarentena para evitar así posibles contagios a la hora de salir de casa o de abrir las puertas de nuestro hogar, ya que el virus puede durar hasta varios días en lugares como los pomos o manijas de las puertas.

Si quieres saberlo todo sobre Android, tienes que seguir nuestro Instagram o unirte a nuestro canal de Telegram.

Sigue a Andro4all

Archivado en Gadgets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion