¿Saldrá GTA V de forma oficial para Android?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GTA Android

La calidad de los videojuegos para móvil han crecido de manera exponencial de aquí a hace unos años atrás. Del Angry Birds, un título que solo servía para pasar el rato mientras estabas en la sala de espera del médico, a auténticos ports de consola de última generación, como estos tres RPGs en castellano que merece mucho la pena pagar por ellos.

2020 va a ser un año bastante interesante, con la llegada de grandes nombres como Dead by Daylight o el “clon de Dark Souls” Pascal’s Wager, aunque tampoco podemos olvidarnos de otros juegos que ya tenemos disponibles en Play Store como la mítica saga Grand Theft Auto.

Sin embargo los teléfonos móviles tienen sus limitaciones y aunque a día de hoy tengamos smartphones con hasta 12 GB de memoria RAM, es difícil que veamos grandes juegos como GTA V o el Red Dead Redemption 2 de forma nativa en un teléfono Android, por lo menos pronto. Pero la pregunta que nos hacemos a la vista del gran avance tecnológico de nuestros smartphones es, ¿para cuándo GTA V en Android?

¿Cuándo podremos ver títulos como GTA V en un teléfono móvil?

GTA V

No pronto. Primero porque la carga gráfica de GTA V es demasiado incluso hasta para un smartphone tope de gama. Si cogemos los mejores juegos en cuanto a carga gráfica que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google, nos damos cuenta de que están unos cuantos peldaños por debajo del juego de Rockstar Games. A mayor abundamiento antes tendríamos que ver su predecesor, GTA IV y no tenemos noticias de ello.

Por otro lado no podemos olvidarnos del espacio de almacenamiento que un título como GTA V necesitaría. En el caso de una consola como es Play Station 4, GTA V ocupa una media de 60 GB. Teniendo en cuenta los recortes inevitables para una hipotética versión de Android, esta como mucho se quedaría en unos… ¿50 GB? Esto supondría que no mucha gente podría disfrutar de este juego ya sea porque su smartphone no tiene la potencia suficiente o simplemente porque no dispone de la memoria de almacenamiento necesario. ¿Por qué iba entonces una compañía a lanzar una app en Android cuando la mayoría de usuarios no iban a poder descargarla?

Por todo ello todavía tendremos que esperar bastante tiempo para ver en nuestro dispositivo móvil un juego como GTA V. La tecnología móvil aunque crece a un ritmo imparable, todavía no está preparada para aplicaciones de este estilo. Sin embargo no tenemos ningún género de duda de que títulos como el anterior y similares llegarán a plataformas móviles en algún algún momento. No será pronto, tendrán que pasar unos cuantos años hasta entonces… pero que nadie lo dude.

Mientras esperamos a que GTA V llegue a Android de manera nativa, podemos utilizar otras vías igualmente válidas para disfrutarlas como instalar PS4 Remote Play o sino, disfrutar de grandes juegos AAA gracias a plataformas como Google Stadia o la reciente GeForce Now, con el cuál podremos disfrutar de otra gran obra maestro como será Cyberpunk 2077. Será por alternativas.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Grand Theft Auto, Juegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion