Close Button
Compartir

¿Cuánto oro se puede sacar de 1.000 tarjetas SIM?

A pesar de ser un elemento del pasado, las SIM siguen siendo a día de hoy algo (casi) imprescindible en un teléfono móvil. No solo permiten a los terminales poder llamar y contar con un plan de datos -si bien las eSIM cada vez son más populares- si no que además antiguamente, también servían para almacenar todos nuestros contactos.

Las tarjetas SIM no dejan de ser trozos de plástico con un pequeño chip pegado a ellas. Dicho chip está fabricado con diversos materiales y entre ellos, se encuentra el oro. Si, las tarjetas SIM tienen oro y este youtuber ha comprado un millar de tarjetas para sacárselo todo. ¿Se habrá hecho rico?

No, no te vas a hacer rico comprando tarjetas SIM

Móvil Dual SIM

¿Cuánto oro puedes sacar de una tarjeta SIM?

Detección Metálica es un canal de YouTube que se dedica a hacer curiosos experimentos. En esta ocasión ha comprado hasta mil tarjetas SIM por internet con el objetivo de conocer cuánto oro puro podría sacar de cada una de ellas y de paso venderlo.

Para hacernos una idea, el desembolso inicial por todas estas tarjetas ha sido unos 80 euros. A eso hay que sumarle todos los productos químicos utilizados para extraer el oro, los productos y herramientas necesarias para ello y más importante, todo el tiempo invertido en esta operación que sinceramente no ha sido poco.

Si no queréis ver el vídeo os hacemos el resumen. El youtuber ha sacado un total de 23 gramos de oro de un total de 1.000 tarjetas. En el caso de que quisiera vender este metal, lo haría por menos de 11 euros. Es decir, que el negocio habría sido un completo fracaso.

Los mejores móviles Dual SIM del momento: guía de compra

En conclusión, la cantidad oro que resulta de una tarjetas SIM es testimonial por lo que no, no vas a hacer rico si te dedicas a este negocio. Así que la próxima vez que vayas a tirar una SIM a la basura, no te arrepientes de ello.

Temas relacionados: Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!