Denuncian que muchas tarifas “ilimitada” ofrecidas por las operadoras en realidad contienen límites

¿Estás pensando en contratar una tarifa ilimitada? Mejor échale un ojo a la letra pequeña antes de firmar nada.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si tienes un smartphone tienes que tener una tarifa. Es algo necesario ya que salvo no hables nunca por teléfono y que estés todo el día conectado al Wi-Fi, no podrás sacar el máximo provecho a tu dispositivo móvil.

Las operadoras ofrecen multitud de tipos diferentes de tarifas. Algunas más económicas, otras más caras. Algunas más pensadas para las llamadas de voz, otras más pensadas para estar todo el dia navegando en internet. Si bien lo que se ha puesto de moda ahora son las tarifas llamadas ilimitadas, tarifas que nos prometen datos y llamadas infinitas al mes sin preocuparnos del consumo. Pero, ¿es esto cierto?

La OCU denuncia que las tarifas ilimitadas son realmente “ilimitadas”

La Organización de Consumidores y Usuarios, también llamada OCU, ha denunciado en su página web que muchas de estas tarifas que se hacen llamar ilimitadas realmente no solo son, alertando a los usuarios que tengan cuidado con lo que realmente contratan.

“Navega sin límites” u “olvídate de tu consumo” son solo algunas de las frases que acompañan la publicidad de este tipo de tarifas. Lo cierto es que en teoría son bastante atractivas sobre todo para compartir datos desde el smartphone o incluso desde un router portátil a otros dispositivos como tablets u ordenadores. Por supuesto también para hablar por teléfono sin preocuparnos de los minutos.

Sin embargo la OCU avisa de los problemas de contratar este tipo de tarifas sin leerse la letra pequeña. En el caso de los datos, las operadoras suelen introducir ciertas cláusulas de “uso razonable”. Si bien jamás concretan qué es realmente esto del uso razonable, viene a ser algo así como: si consumes muchos datos, te cortamos la tarifa.

En cuanto a los minutos de llamadas… no, muchas de estas tarifas tampoco son ilimitadas existiendo un límite de unos 7.000 – 9.000 minutos al mes, que si bien no es poco, no es algo ilimitado tal y como se describe en la publicidad.

Por lo tanto mucho ojo. En el caso de que estés buscando una tarifa ilimitada es recomendable leer la letra pequeña de las condiciones, no sea que luego te lleves una sorpresa a final de mes.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion