Close Button
×

Descargar vídeos de Netflix, YouTube o Disney+ es posible pero te están engañando

¿Descargar series y películas de manera legal en Netflix? Sí, pero con una trampa.

9 trucos y consejos para sacarle más partido a Netflix

Ni Google, ni Facebook ni TikTok han podido con el inesperado ascenso de... ¡Disney+!

Última actualización el 01/01/2021 a las 18:17

No hay duda de que vivimos en el mundo de las suscripciones y que lo físico cada día tiene menos importancia. Un claro ejemplo de ellos son servicios de streaming como Netflix, HBO o Disney+.

Sin embargo todas estas plataformas tienen un claro inconveniente y es que ninguna de ellas nos permite guardar las series y películas que más nos gusten y es que todavía existen muchos coleccionistas a los que les gusta almacenar cajas en sus estanterías.

A pesar de pagar una suscripción mensual, Netflix o Disney+ no permiten descargar series y películas de manera oficial. Navegando por Internet habreís visto muchas herramientas que nos prometen esto mismo, la mayoría con buenas opiniones. Pero, ¿qué esconden todas estas aplicaciones?

¿Descargar series y películas de Netflix o Disney+? ¿Cuál es la trampa?

Netflix para Android

¿Descargar de manera oficial series y películas de Netflix? Sigue esperando

Atrás han quedado los tiempos de los VHS y de los DVD. Tiempos en los que hacíamos copias de seguridad de nuestras películas favoritas ya sea para dejárselas a nuestros amigos o simplemente para evitar que estas se rompieran. Hoy en día estamos en la era digital y este proceder ha pasado a mejor vida.

En la actualidad ves una película de Netflix y te olvidas de ella. La plataforma no te deja descargarla y si quieres hacerte con ella no te queda otra que comprarla en físico (si la venden claro).

Pero, ¿y todas esas herramientas que sirven para descargar contenido de estas plataformas? ¿Funcionan de verdad? ¿Qué trampa tienen?

Más allá de los problemas legales y/o éticos que se derivan de descargar contenido de una plataforma como Netflix o Disney+ –mucho cuidado que te pueden banear la cuenta-,** en realidad todas estas aplicaciones hace “trampa”** y es que en verdad no descargan absolutamente nada de Netflix o de cualquier otra plataforma de streaming.

¿Cómo funcionan estos “descargadores”? Tal y como leemos en TorrentFreak, simplemente son aplicaciones que graban la pantalla de tu ordenador y lo convierten en un archivo descargable.

Es decir, que realmente no están descargando nada de la fuente original sino grabando lo que nosotros estamos viendo pero con una diferencia clave.

Porque muchos de nosotros vemos este contenido en alta resolución o lo que es lo mismo 4K, pero estas herramientas no solo no graban este contenido a esta resolución sino que también lo hacen a una calidad inferior a los 1080, por lo que si además de ser amantes de coleccionar películas o series os gusta verlas a la máxima resolución posible, estas aplicaciones no os servirán de nada.

En definitiva si lo que uno quiere es disfrutar de uno de sus hobbies favoritos a la máxima calidad posible y además de ello quiere tener todas estas películas bien guardados en su biblioteca, no queda otro remedio que hacerse con ellas de manera legal ya sea en tiendas físicas o en las muchas tiendas digitales quye existen hoy en día.

Temas relacionados: Disney, Netflix, Tecnología, YouTube

VER COMENTARIOS