Close Button
Compartir

Se llamará TRUTH y estará disponible a principios de 2022.

Redes sociales existen muchas en la actualidad, algunas con más éxito y otras con menos. Si tuviésemos que elegir las más populares esas serían Twitter, Instagram o Facebook. Sin embargo un nuevo miembro llegará a la familia próximamente y seguro que da mucho de que hablar.

Se trata de una nueva red social llamada TRUTH y cuyo creador es nada más y nada menos Donald Trump, el anterior presidente de los Estados Unidos. Como muchos sabréis y a pesar de contar con un cargo importante, Trump era un usuario muy activo de las redes sociales. Empero, debido a sus controvertidas opiniones, fue baneado de muchas de ellas. Por eso mismo pretende lanzar su propia red social, para que nadie pueda censurarle.

¿Cuándo llegará? Mucho antes de lo esperado.

TRUTH será la nueva red social creada por Donald Trump

Trump

Trump lanzará su propia red social.

Como leemos en Engadget, el objetivo detrás de TRUTH es luchar contra "las grandes empresas tecnológicas de Silicon Valley que utilizan su poder para silenciar las voces opuestas en Estados Unidos".

Muchos seguidores de Trump (y él mismo) creen que las redes sociales están dominadas por ciertas ideas progresistas y censuran todo aquello que va en contra de estas ideas. Twitter, Facebook, Google... todos ellos se han opuesto a Trump desde el principio incluso llegando a prohibir al expresidente que publicara contenido en sus redes sociales.

De ahí el nacimiento de esta red social. Un lugar donde Trump y sus seguidores conservadores puedan debatir y publicar contenido sin moderación alguna. Un lugar donde las ideas conservadoras no sean censuras por ideas progresistas. Es más, una de las principales críticas de Trump a Twitter es que él no puede usar su cuenta pero los talibanes tienen una gran presencia en dicha red.

TRUTH tendrá un lanzamiento beta para este mismo mes de noviembre, aunque solo estará disponible para usuarios invitados. Su lanzamiento oficial se espera para el primer trimestre de 2022. La cuestión es, ¿permitirá TRUTH libertad de expresión para todas aquellas personas que no tengan ideas conservadoras? Si tuviésemos que apostar, lo haríamos por el NO.

Temas relacionados: Redes sociales, Tecnología

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!