Así es el nuevo mando DualSense de PS5: todas las características

El mando de la nueva PS5 presenta un gran número de novedades.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva consola de Sony ya ha sido presentada por parte de los japoneses, y por fin hemos podido ver el diseño y características de la nueva PS5, así como los accesorios con los que esta saldrá al mercado, y sus juegos, que, la verdad, pintan muy pero que muy bien. Personalmente, Horizon: Forbidden West, Ratchet & Clank: Rift Apart y Resident Evil VILLAGE, me tienen robado el corazón.

Todo lo que atañe a esta consola de nueva generación es muy interesante, ya que vendrá con una potencia gráfica sin precedentes en la franquicia, y parece que con una ventilación a la altura, o al menos eso deducimos debido a su tamaño. Y su nuevo mando, el DualSense, es una de las grandes claves que va a acompañar a la consola.

Y es que, pese a que luego podamos comprar mandos fabricados por terceras marcas, no hay nada como jugar con el original, y este DualSense ha venido con bastantes novedades bajo el brazo, ¡vamos a echarles un vistazo!

DualSense PS5

El nuevo DualSense 5 permitirá “sentir” los acontecimientos que ocurran en el juego

DualSense: así será el mando que acompañe a la nueva PlayStation 5

Sony enseñó el diseño del DualSense hace unos meses como pequeño adelanto antes de la presentación de la PS5, y ahora que esta ha llegado, conocemos más detalles del mando que la acompañará, que, al fin y al cabo, supone una parte muy importante de la experiencia que vamos a tener con la consola. Es el mando que viene incluído con esta, y el que todos los usuarios tendrán, aunque decidan comprar otro.

La primera novedad que nos encontramos en el DualSense respecto al DualShock 4 de la anterior generación es el tamaño, ya que el nuevo mando abulta un poco más, lo cual lo hace más cómodo de coger, en especial si vas a estar jugando durante varias horas, ya que a nivel ergonómico, se fuerza menos la posición de la mano.

Los gatillos –el R2 y el L2– han recibido una función adaptativa que permite que recibamos feeddback del juego, y se ha cambiado en algunos aspectos el panel táctil, cuya barra de luz pasa a estar en los laterales, en lugar de en la parte superior, lo cual le da bastante simetría, y nos parece bastante interesante a nivel de diseño.

En otro orden de cosas, este mando incluye una respuesta háptica. Para que te hagas una idea, se trata de un cambio parecido al que se experimentó desde el iPhone 6S al iPhone 7, en el que se sustituyó la vibración mecánica por esta respuesta háptica, que, por así decirlo, ofrece una especie de vibración más sutil y con más posibilidades. Una vez la pruebes, estamos seguros de que no querrás volver a la tecnología anterior.

Sony no se ha olvidado de los creadores contenido, y además de cambiar el nombre del botón “Share” por “Create”, ha incorporado un micrófono en el mando para que no necesites comprar este accesorio para hablar en el modo online o para comentar tus partidas. Un auténtico acierto. Esperamos mucho de esta PS5, y este nuevo mando nos da muchas esperanzas.

Si quieres conocer todas las novedades de Android tienes que escuchar nuestro podcast. ¡Nuevo episodio de Conectando en Ivoox y en Spotify!

Sigue a Andro4all

Archivado en Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion