El 5G de Movistar ya llega al 75% de la población española

A Movistar le han sobrado dos semanas de 2020 para cumplir su promesa.

El 5G de Movistar ya llega al 75% de la población española
La red 5G de Movistar ya llega al 76% de los españoles.

Movistar encendió su red 5G en España el pasado mes de septiembre por completa sorpresa, pues la propia compañía había insinuado que lo haría mucho más adelante. Junto al anuncio del encendido, la operadora telefónica aseguró que antes de que se bajase la persiana al 2020 el 75% de la población española disfrutaría de este servicio.

Desde entonces han pasado tres meses y, haciendo balance, se puede afirmar que Movistar ha cumplido con lo prometido. En la actualidad y según sus datos, el 76% de españoles tienen la posibilidad de conectarse a una red 5G de Movistar, lo que se traduce en más de 1.200 poblaciones.

Cómo ha logrado Movistar abarcar tanto territorio rápidamente

Cuando desde Movistar se aventuraron a decir que antes de que finalizase 2020 el 75% de la población española tendría acceso a esta red, muchos especularon con la inviabilidad de la promesa. Lo cierto es que el reto era ambicioso, pero que la compañía lo afirmase con tanta rotundidad ya debería habernos dado alguna pista.

Movistar ha logrado todo esto gracias a la instalación de más de 4000 nodos con los que se cubren poblaciones de muy distinto tamaño, desde las mayores con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas de menos de 1.000, incluso algunas por debajo de los 150 habitantes.

Así, ahora mismo cuentan con acceso a la red de 5G de Telefónica todas las capitales de provincia, las principales ciudades españolas y poblaciones pequeñas de todas las Comunidades Autónomas.

Según reza el propio comunicado de Movistar, "en esta primera fase de despliegue, la compañía está trabajando con las últimas generaciones de radio que permiten el doble uso 4G y 5G con el objetivo de llevar la nueva tecnología al máximo de población desde el primer momento. Este despliegue inicial está haciendo uso de los emplazamientos e infraestructuras actuales y, a medio y largo plazo, se irá complementando con nuevas estaciones base y small cells, según la capacidad o la cobertura lo vayan requiriendo."

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!