Close Button
×

El móvil clásico de Nokia que nos gustaría que la marca resucitara

Nokia seguirá apostando por lo vintage con el 3650.

¿Cuáles son los mejores móviles Nokia de 2021? Guía de compra

Así hubiera sido el renovado Nokia N95 con Android que jamás vio la luz

Última actualización el 06/02/2021 a las 16:01

Ni Samsung, ni Apple ni Xiaomi… si existe una marca de telefonía móvil que nos gusta esa es Nokia. Una compañía que hace años reinaba en el mercado y que en su catálogo se encuentran algunos de los mejores terminales jamás creados.

Por desgracia Nokia tomó algunas malas decisiones como la de no apostar por Android desde sus inicios, lo que provocó que cediera el trono a otras firmas. Pero a pesar de todo, en nuestro corazón la compañía finesa sigue teniendo un gran hueco.

Pues bien, más allá de los smartphones que Nokia ha ido presentando a lo largo de los últimos años, en su hoja de ruta también está el de rescatar teléfonos convencionales y modernizarlos. Lo hizo hace unos años con el Nokia 3310, el que posiblemente sea uno de los móviles más vendidos de la historia y ahora nuevas fuentes apuntan a que podría hacer lo mismo con el Nokia 3650.

Nokia podría estar trabajando en un nueva versión del 3650

Nokia 3650

Nokia estaría trabajando en una nueva versión del su 3650

Según GSMArena, Nokia traería una nueva versión del 3650 para finales de este año 2021.

La pregunta que nos tenemos que hacer es si este dispositivo al igual que sucedió con el 3310, será un teléfono “no inteligente” o si por el contrario optará por tener Android, lo que lo convertiría en una opción mucho más interesante para los consumidores.

El Nokia 3310 al final no cuajó mucho entre los usuarios y es que sinceramente a día de hoy existen terminales muy económicos y que ofrecen multitud de posibilidades gracias al sistema operativo de Google. Firmas como Xiaomi o realme han demostrado que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un smartphone realmente competente.

Por qué el mundo necesita un nuevo Nokia 3310 y cómo tendría que ser

Recordemos que el Nokia 3650 contaba con una pantalla TFT de 2,1 pulgadas con una resolución de 176 x 208 píxeles, una sola cámara VGA montada en la parte trasera y una batería de 805 mAh. Obviamente un dispositivo móvil lanzado en 2021 no solo contará con mejores especificaciones sino también con un diseño completamente renovado.

Ahora bien, ¿apostará Nokia por Android o seguirá utilizando KaiOS? Tendremos que esperar para saberlo.

Temas relacionados: Nokia

VER COMENTARIOS