El móvil sin Android que puede usar apps de Android

Última actualización el 20/09/2020 a las 19:01

A pesar de que Android y iOS son los sistemas operativos móviles más populares y utilizados en la actualidad, lo cierto no son los únicos.

Al igual que sucede en ordenadores donde Windows y Mac OS reinan sobre el resto, también existen otras plataformas menos populares pero cuya funcionalidad enamora a millones de usuarios, es el caso de Linux.

Y aunque no os lo creáis, mucha gente no quiere tener un smartphone Android o iOS en su posesión y opta por alternativas. Es el caso del Librem 5, un dispositivo que funciona con Linux y cuyo sistema operativo se llama PureOS.

¿Por qué es noticia? Porque sus desarrolladores han anunciado que ahora este teléfono también puede correr aplicaciones Android.

¿Un teléfono que no es Android y que puede usar aplicaciones Android? Suena más que interesante.

El teléfono no Android que puede usar apps Android

Android 11, novedades

¿Un móvil que no es Android y qué puede usar apps Android?

Así lo leemos en Android Police.

El Librem 5 es un dispositivo fabricado por Purism que ejecuta PureOS, un sistema operativo gratuito y de código abierto.

La filosofía de este dispositivo es utilizar siempre apps de código abierto pero es no significa que sus usuarios no puedan también utilizar apps y herramientas Android.

La noticia es que Purism ha anunciado recientemente que Anbox, una especie de emulador de Android, es compatible ahora con el smartphone Librem 5.

Esto significa que ahora todos los usuarios de estos dispositivos pueden acceder a las aplicaciones gratuitas de Android mientras mantienen su privacidad utilizando la plataforma de PureOS.

Con este tipo de movimientos es posible que cada vez este tipo de sistemas operativos se hagan más populares. Que un móvil que no es Android pueda usar apps del sistema operativo de Google es una gran noticia y puede ser el detonante definitivo para que los sistemas operativos más humildes se hagan más conocidos.

Por supuesto tanto Android como iOS seguirán siendo las plataformas más utilizadas, pero siempre está bien que haya un poco de competencia adicional.