El "Netflix barato" echa el cierre 6 meses después de su lanzamiento

Quibi se va dejándonos con un montón de buenas intenciones incumplidas.

El "Netflix barato" echa el cierre 6 meses después de su lanzamiento

Quibi llegó hace 6 meses a España con el ambicioso objetivo de robar mercado a los Netflix, HBO, Disney+, etc., y, seis meses más tarde, se va de vacío sin pena ni gloria. Esta plataforma se presentó con dos conceptos muy claros: series más cortas y solo soporte para dispositivos móviles. Además, como gran cartelón inicial daba 3 meses de prueba gratuita. A algunos no le habrá dado tiempo ni a terminar el periodo de testeo.

La idea era innovadora y diferente a lo que ya teníamos. El catálogo que ofertaba no solo tenía series o cortos de cine, sino que incluía concursos, programas de noticias o documentales. Además, posibilitaba la opción de formato vertical, al estilo Instagram Stories, aspecto que ningún otro proveedor de vídeo en streaming ha implementado todavía. Pero sus intenciones se han quedado en eso.

Una aventura de 6 meses

quibi

Quibi echa el cierre tras solo 6 meses en España.

Aunque Quibi no ha notificado de manera oficial a sus suscriptores, el New York Times ha adelantado la noticia. El tabloide apunta como motivos del cierre que su fundador, Jeffrey Katzenberg, y la CEO Meg Whitman, han decido para ahora que pueden devolver gran parte del dinero de los inversores, y no prolongar un modelo de negocio que no estaba siendo fructífero y perderlo todo.

De hecho, según reportes no oficiales, tras los tres primeros meses de prueba que ofrecía Quibi, la compañía había perdido el 90% de los suscriptores, cifras insostenibles.

Se espera que Quibi trate de vender sus derechos y que recompensará a los trabajadores por el cierre abrupto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!