Ericcsson y Nvidia, últimas víctimas del coronavirus: ya van 4 marcas que se retiran del Mobile World Congress

Ericcsson y Nvidia, últimas víctimas del coronavirus: ya van 4 marcas que se retiran del Mobile World Congress

El coronavirus está ahora mismo poniendo en alerta a un gran número de personas, ya que el brote surgido en China se ha cobrado ya centenares de víctimas mortales y algunas ciudades del país asiático puestas en cuarentena para evitar aún más contagios, aunque se han tomado más medidas, como la construcción de hospitales en un tiempo récord.

Este virus también está afectando a un gran número de empresas, y algunas, como LG, han decidido no asistir al Mobile World Congress con el fin de reducir los riesgos de infección de sus empleados, ya que al ser un evento tan multitudinario, puede ser más peligroso.

Y ahora, después del anuncio de LG confirmando que no asistirá al evento, y el de ZTE cancelando su conferencia de prensa en el Mobile, Ericcsson y Nvidia han sido las últimas empresas en retirarse de la feria de smartphones más importante a nivel mundial.

Con Ericcsson ya van 3 las marcas quese retiran del MWC 2020

Ericcsson, al igual que Nvidia, no asistirán al Mobile World Congress, según han comunicado oficialmente ambas empresas, para blindar a sus trabajadores y protegerles de los potenciales riesgos que conlleva el evento de telecomunicaciones más multitudinario del mundo, que se celebrará este mismo mes de febrero en Barcelona.

Mobile World Congress Barcelona

Nvidia, por su parte, ha decidido informar en su propia página web de su no asistencia, que busca, como es normal, reducir los riesgos de contagio.

"Teniendo en cuenta el gran riesgo para la salud en relación al coronavirus, queremos asegurarnos de proteger la salud de nuestros colaborades, compañeros y clientes."

Te recomendamos | Mobile World Congress: historia del evento de móviles más importante de cada año

Ericcsson también ha utilizado el mismo método para comunicar su ausencia del evento, y ha preferido realizar las demostraciones y el contenido creado para el Mobile World Congress en puntos locales llamados "Ericcsson Unboxed", de los que, de momento, no sabemos nada más. Según cuenta la compañía, tras su evaluación de riesgos, han decidido tomar más medidas de precaución, aunque aprecian que GSMA --los organizadores del Mobile World Congress-- hayan hecho lo posible por reducir los riesgos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!