Esta app trae a Android una de las funciones más interesantes de iOS 14

Si quieres añadir mayor privacidad y seguridad a tu smartphone, descárgate esta app.

Esta app trae a Android una de las funciones más interesantes de iOS 14
Si una app está usando el micrófono, la cámara o el GPS, una pequeña notificación aparecerá en nuestro smartphone

A pesar de que la tecnología ha venido para hacernos la vida mucho más sencilla, lo cierto es que no podemos ignorar los riesgos que esta lleva consigo

Muchas veces no somos conscientes de que por ejemplo al usar una aplicación en un smartphone, estamos dando permiso para que esta acceda a multitud de apartados que posiblemente no necesite. Es decir, una aplicación de fotografía necesita acceso a nuestra galería pero, ¿por qué una linterna nos pide acceso a nuestra agenda?

Revisar los permisos que una aplicación solicita al usarla es un ejercicio de responsabilidad que todos debemos hacer antes de instalar nada, empero hay veces que por muy precavidos que seamos, nos la pueden colar.

iOS 14, el sistema operativo de los iPhone de Apple, incorporó una pequeña pero interesante funcionalidad destinada a la seguridad y a la privacidad. Ahora gracias a esta app que os traemos a continuación, podremos tenerla en cualquier teléfono Android.

Access Dots nos trae a Android una de las funciones más interesantes de los iPhone

¿De qué funcionalidad estamos hablando? Bueno, cuando usamos una app en iPhone y esta accede a la cámara o al micrófono, se enciende un pequeño LED en la parte frontal del terminal. De esta manera somos conscientes de que esa app está haciendo uso de ellos y de esta manera evitarnos “sustos”.

Esto no sucede con Android aunque por suerte si Google no trabaja en ello... algún desarrollador lo hará y así efectivamente ha pasado. Tal y como leemos en XDA, el desarrollador jagan2 cuenta con una app llamada Access Dots que básicamente añade un pequeño punto en la barra de notificaciones y que nos indica si una app está usando la cámara, el micrófono o el GPS.

Lo mejor de Access Dots es que además de ser gratuita y realmente útil, es compatible con cualquier teléfono Android con versión 7.0 o posterior, es decir, prácticamente con cualquier dispositivo inteligente Android a día de hoy. Es muy configurable y sinceramente es una gran ayuda para descubrir si esa app que recientemente nos hemos descargado, se conecta o no a nuestro micrófono.

Ya sabéis, más vale prevenir que curar.

Descarga gratis Access Dots para Android

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!