Esta es la fecha, según LG, en la que el 6G estará disponible para todos

¿EL 6G para 2024 o 2030?

Esta es la fecha, según LG, en la que el 6G estará disponible para todos
Aún está lejos, pero el 6G será el futuro de la conectividad.

La primera vez que empezamos a escuchar algo sobre el 5G fue en 2019. La que sin duda es una de las tecnologías del futuro, es a día de hoy una sombra de lo que nos prometieron en un primer momento.

A pesar de ello, cada vez más teléfonos llegan al mercado con compatibilidad 5G y aunque de momento la mayoría son solo gamas altas, poco tardaremos en tener dispositivos más económicos con 5G.

Eso sí, el 5G no será todavía un estándar pero eso no impide que ya se hable de su sucesor, el 6G. ¿Cuándo llegará? Pues mucho antes de lo que podríamos esperar.

Según LG, estaremos utilizando el 6G antes de lo esperado

Tal y como leemos en Gizchina, el salto del 4G al 5G ha sido de unos diez años. Por todo ello, podemos pensar que en otros diez años tendremos a la tecnología 6G con nosotros.

Según la firma surcoreana LG Electronics, la cual ha estado trabajando con otras compañías para el desarrollo de esta tecnología, parece ser que no habría que esperar hasta 2029/2030 para ver los primeros detalles del 6G.

2024 (si todo va bien), será la fecha para presentar en sociedad esta tecnología. Empero, la comercialización de la red 6G no sería en este año por motivos obvios si no que aquí si nos iríamos hasta 2030.

LG además promete que el 6G proporcionará velocidades de datos más rápidas y una latencia mucho menor de lo que a día de hoy ofrece el 5G (cosa que por otro lado no tiene que ser muy difícil). ¿El objetivo? Ofrecer a los usuarios una experiencia de conexión mejorada a todo lo que conocemos actualmente.

Ahora bien, dado que el 5G que conocemos no deja de ser un 4G con zapatos nuevos, nos resulta extraño que ya nos estén vendiendo las bondades de su sucesor. Tal y como comentamos en nuestra experiencia personal al utilizar un smartphone 5G, a esta tecnología le falta mucho recorrido, no solo porque el rendimiento y las velocidades no son para tirar cohetes si no también por el gasto energético que consume.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!