Esta funda lleva a tu móvil hasta su cargador gracias a unas diminutas patas robóticas

Esta funda robot que se mueve sola, es lo mejor que hemos visto esta semana sin duda alguna.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si en vuestras casas tenéis algún robot aspirador, ya sabréis que cuando su batería llega a su fin ellos solos acuden a su propia base de carga. Se trata de una función bastante útil y que hace que no nos tengamos que preocupar por ellos cuando su batería se agota.

¿Y si esta misma función pudiese adaptarse a los smartphones? Esto es lo que pretenden un grupo de desarrolladores de la Universidad de Seúl con la ayuda de una curiosa funda.

Así es la funda que lleva tu móvil a cargar cuando la batería se agota

Se trata de una funda que además de “proteger” nuestro smartphone, cuenta con unas pequeñas patitas robóticas que transportan el móvil a la base de carga cuando la batería se agota. No, no es nada de magia sino de ciencia y tecnología.

Como leemos en GizModo, CaseCrawler es un robot disfrazado de funda que transporta al smartphone a su propia base de carga cuando la batería cae por debajo de unos mínimos. Algo que bastante interesante.

Gracias a unas pequeñas patas, CaseCrawler se mueve lentamente e incluso puede superar pequeños obstáculos hasta llegar a la base de carga. Por supuesto las patas no se quedan allí todo el tiempo sino que cuando el móvil llega a su destino, estas se retraen y se vuelven planas para no molestar.

Sus creadores han manifestado que esto no es más que un experimentos y que por supuesto esta idea no está en producción. CaseCrawler puede transportar una carga de 300 gramos, un peso muy superior a la de cualquier smartphone del mercado.

Por ahora CaseCrawler no es más que eso, una divertida anécdota. No sabemos si nuestro móvil en un futuro y al igual que los robots limpiadores, irán solos a los enchufes o a las bases de carga cuando su batería se quede por debajo del 20%, pero la verdad es que este pequeño robot funda nos ha parecido de lo más divertido e interesante que hemos visto últimamente.

_¿Os gustaría tener vuestro propia CaseCrawler?

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion