Por una extraña razón miles de usuarios en Estados Unidos recibieron SMS antiguos

Por una extraña razón miles de usuarios en Estados Unidos recibieron SMS antiguos

Desde hace un largo tiempo los SMS apenas tienen uso, y en parte se debe a la popularidad de aplicaciones como WhatsApp o Telegam, que permiten a los usuarios comunicarse con sus amigos y familiares sin coste alguno. Por ese motivo, resulta bastante inusual recibir un mensaje de texto, excepto si resides en Estados Unidos, ya que varias personas han expuesto que, por alguna extra razón, han recibido SMS antiguos sin tener una explicación.

A través del conocido foro Reddit, una usuaria ha explicado que ha recibido una serie de mensajes de texto extraños de su novio, que realmente no había enviado. Pero no es el único caso, ya que fue un problema generalizado en los Estados Unidos. Al parecer, los mensajes recibidos son textos que la gente envió el pasado mes de febrero que nunca llegaron a sus destinatarios.

Te recomendamos | Ya puedes activar los mensajes RCS en Android y chatear en tiempo real con tus contactos.

Además, ha sido un problema que se ha visto reflejado tanto en dispositivos iOS como en Android, por lo que nadie ha estado exento de recibir SMS del pasado. Incluso también se han llegado a enviar en todos los principales operadores inalámbrico del país norteamericano. Algunas personas, incluso, han publicado a través de las redes sociales que han recibido mensajes de amigos o familiares que fallecieron.

Los afectados recibieron mensajes que no se enviaron en su momento

Mensajes de Android

De momento se ha aportado un poco de luz sobre cómo y por qué ha sucedido esto, ya que dos proveedores han realizado unas declaraciones al respecto a Gizmodo. Sprint ha afirmado que este error "se produjo debido a una actualización de mantenimiento en parte de las plataformas de mensajería de múltiples operadores en los Estados Unidos".

La compañía ha asegurado que ese sería el motivo que "provocó que algunos clientes recibieran mensajes de texto más antiguos en sus dispositivos". Por su parte, Syniverse ha asegurado que "durante un ciclo de mantenimiento interno anoche, 168.149 mensajes de texto no entregados previamente fueron enviados inadvertidamente a múltiples suscriptores de operadores móviles". Ambas compañías han pedido disculpas a los afectados y han confirmado que el problema se ha resuelto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!