Según un estudio, conducir con Android Auto es más peligroso que hacerlo bebido o drogado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Conducir alcohol

Una de las principales funciones de la tecnología es ayudarnos con nuestras tareas cotidianas del día a día. De ahí que los smartphones sean una de las herramientas más imprescindibles en nuestra vida, no solo sirven para llamar por teléfono sino también para navegar por internet, consultar el correo, tener nuestra oficina entera gracias a servicios como en la nube… pero la tecnología también tiene sus peligros, en especial cuando conducimos.

No solo lo decimos por todas aquellas personas que se toman al pie de la letra las indicaciones de Google Maps y acaban en el fondo de un río, sino por todos aquellos insensatos que consultan su teléfono móvil mientras conducen, algo que según muchos expertos, es incluso más peligroso que ir borracho al volante.

De ahí que existan coches con navegadores o con algo más reciente, servicios como Android Auto o Apple CarPlay, sistemas operativos destinados a hacer que nuestro automóvil sea más “inteligente”. Pero ojo, que según un nuevo estudio el uso de estas herramientas mientras uno conduce podría ser igual o más peligroso que hacerlo con unas copas de más e incluso drogado. ¿Seguro?

Un estudio situa a Android Auto al nivel del alcohol y las drogas

Android Auto al volante

Según el estudio realizado por la organización de seguridad vial de Reino Unido, IAM RoadSmart y del que se hace eco el medio digital ZDNet, utilizar servicios como Android Auto o Apple CarPlay mientras se conduce hace que los tiempos de reacción del conductor se equiparen a los que toman alcohol o drogas y conducen.

En cifras concretas, el uso de los controles táctiles de estos sistemas operativos mientras se está al volante hace que nuestros tiempos de reacción aumenten un 53% en el caso Android Auto y un 57% en el caso de Apple CarPlay.

El estudio consistió en 20 participantes que utilizaron Android Auto y otros 20 que utilizaron el servicio de Apple. Se realizaron tres viajes en los que los conductores manejaban el vehículo sin usar ninguno de los dos sistemas, otro viaje haciendo uso de los controles de voz y el último usando los controles táctiles, siendo este último viaje donde los participantes se distraían más.

En definitiva lo que este estudio pretendía era concienciar a los usuarios de que a pesar de usar herramientas como las antes descritas que en teoría facilitan la conducción, no debemos quitar jamás la vista de la carretera. Si bien lo mejor es utilizar los comandos de voz, es preferible que sea el copiloto quien maneje Android Auto en el caso de que haya que buscar una dirección o se quiera poner una cadena de radio específica.

Por supuesto nosotros aconsejamos máxima atención al volante. No solo porque nuestra vida es lo más importante que tenemos, sino también porque podemos acabar con las vidas de otros en caso de accidente. Por supuesto nada de usar el móvil al volante y nada de conducir después de haber bebido –el alcohol solo para desinfectar el móvil– o tomado otra sustancia similar. Y en el caso de que tengáis Android Auto en el coche… precaución por favor.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android Auto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion