Facebook quiere conquistar tu muñeca con un smartwatch Android enfocado en el deporte

El smartwatch de Facebook saldrá al mercado el año que viene y se podrá usar independientemente de nuestro smartphone.

Facebook quiere conquistar tu muñeca con un smartwatch Android enfocado en el deporte
Facebook quiere sacar al mercado su propio smartwatch para competir con Apple y Google

En los últimos años Facebook se ha ido convirtiendo progresivamente en un fabricante de hardware y después de la gafas de realidad virtual Oculus y de los dispositivos de videollamadas Portal, ahora el gigante americano está trabajando para sacar al mercado su propio smartwatch con Android centrado en las redes sociales y el deporte.

Esto es todo lo que sabemos hasta el momento del smartwatch de Facebook

Como podemos leer en 9to5Google, haciéndose eco de una información publicada en The Information, Facebook está planeando presentar su propio smartwatch, un wearable dirigido a la mensajería y la salud.

Este movimiento de la red social llega después de que, a principios de año, Google cerrara la compra de Fitibit, la firma especializada en wearables deportivos, la cual intentó comprar el propio Facebook en el año 2019.

La compañía dirigida por Marc Zuckenberg quiere competir de tú a tú con el futuro smartwatch de Google y con el Apple Watch con un dispositivo dirigido a comunicarnos con nuestros amigos y familiares mediante el envío de mensajes rápidos a través de las plataformas de Facebook y hacer un seguimiento de nuestra actividad física diaria, pudiendo conectar este reloj con otros dispositivos de fitness, como las bicicletas estáticas inteligentes de Peleton.

Según las fuentes consultadas, este reloj inteligente funcionaría con una versión de código abierto del software Android de Google aunque la red social ya estaría desarrollando un sistema operativo propio para sus dispositivos.

Otro de los aspectos a destacar del smartwatch de Facebook es que cuenta con una conexión celular propia para poder conectarnos a internet sin depender de nuestro smartphone.

El reloj inteligente de la compañía de Marck Zuckenberg saldrá al mercado el año que viene y desde la red social están tan seguros de su éxito que ya están preparando una segunda generación de su smartwatch que vería la luz tan sólo un año más tarde.

Por último y según las fuentes consultadas, el precio del reloj inteligente de Facebook será muy similar a su coste de producción, aunque habrá que esperar a que se presente oficialmente para comprobar si será lo suficientemente competitivo para pelear contra Google y Apple.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!