Estas fundas de móvil están hechas de plantas y se descomponen como si fueran abono

Estas fundas de móvil están hechas de plantas y se descomponen como si fueran abono

Una de las cosas que primero hacemos al comprarnos un smartphone, es adquirir una funda. Da igual que cueste 100 o mil euros, que sea de plástico o fabricado con materiales premium. La funda es un accesorio imprescindible para todo usuario de un smartphone.

Y no solo compramos una. ¿Cuánto nos puede durar un smartphone? ¿2, 3 o más años? ¿Cuántas fundas podemos comprar en todo este periodo de tiempo? Al final no es difícil que acabemos con cuatro o cinco fundas de distintos colores en el cajón. Numerosas fundas de gel o de TPU listas para ser tiradas a la basura cuando cambiemos de nuevo de teléfono móvil. Por eso mismo, una compañía acaba de sacar al mercado una interesante idea que ayudará a que seamos unas personas mucho menos contaminantes: se trata de unas fundas biodegradables.

Unas fundas ecológicas para proteger el planeta

funda ecológica

No vamos a negarlo. Los seres humanos generamos mucha basura y residuos, sobre todo plásticos. Este material puede tardar entre 100 y 1.000 años en degradarse, por lo que numerosos negocios y comercios están buscando alternativas al uso del plástico. Pero no solo las bolsas convencionales se están sustiuyendo por otras por ejemplo de papel, sino que la tecnología también se está apuntando a está necesaria moda.

Incipio es uno de los fabricantes de carcasas y fundas de móviles más conocidos del mundo. Crean accesorios para prácticamente cualquier smartphone del mercado, y a su gran calidad hay que sumarle unos precios bastante atractivos. Ahora bien, la compañía ha anunciado que quieren dar un paso más para proteger nuestro planeta, de ahí que en su catálogo tengan unas fundas hechas con un material bastante interesante, las plantas.

Organicore, como así se llama este producto, son unas fundas hechas de plantas, 100% ecológicas y con una particularidad, que cuando su vida útil se llega a su fin no hay que tirarlas a la basura, sino que se pueden enterrar y ellas mismas se descomponen. De esta manera dejamos de generar productos contaminantes y contribuimos a un mejor cuidado del planeta y del medio ambiente.

Ahora bien, no os alarméis. Como todo lo que hace Incipio, estas fundas son de una calidad excelsa y no por el hecho de estar fabricas de materiales biodegradables se van a romper antes de tiempo. Además y por si fuera poco, permiten carga inalámbrica por lo que si sois de esos que prefieren cargar vuestro smartphone de esta manera no tendréis problema alguno.

Las principales características de estas fundas Organicore de Incipio son:

  • Ecológicas
  • Fabricadas con plantas y 100% compostables
  • Flexibles y se ajustan a la forma del terminal
  • Protección contra caídas
  • Compatibles con carga rápida

Y es posible que después de todo lo que estáis leyendo penséis que el precio de estas fundas pueda ser muy elevado. Bueno, cierto es que son algo más caras que las fundas de 5 euros que podemos comprar en cualquier negocio de nuestro barrio, pero obviamente estas no son ni ecológicas ni tienen tanta calidad. 39,99 euros es lo que cuestan en su página web oficial y están disponibles para principalmente los nuevos iPhone 11 y el Samsung Galaxy S20. Si a pesar de ello os parecen caras, en Amazon tenéis también muchas fundas ecológicas para bastantes modelos y por algo menos de precio.

Funda ecológica

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!