Las fundas para móviles anti-microbios existen y quizás son una buena idea para ahora mismo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Funda

El coronavirus ha cambiado nuestras vidas de manera significativa. Además de no poder salir a la calle mientras dure la cuarentena, ha provocado que nos concienciemos mucho más acerca de la necesidad de lavarnos las manos continuamente. Sin embargo, esto no es suficiente.

Como muchos expertos han puesto ya de manifiesto, de nada sirve tener la manos limpias si luego tocamos productos tecnológicos como nuestros smartphones llenos de gérmenes y bacterias. Muchos expertos en higiene han puesto de manifiesto que no limpiamos correctamente nuestros teléfonos móviles y que estos podrían estar llenos de bacterias por esto mismo.

A raíz de esto tenemos dos opciones. Limpiar y desinfectar más a menudo nuestro smartphone o adquirir una funda acti-bacterias. Porque sí, existen.

Fundas anti-microbios para tu smartphone: ¿el mejor momento para apostar por ellas?

OPPO Reno 2 funda

Fundas y carcasas para nuestros teléfonos móviles hay de todos los tipos. Aunque muchos usuarios son bastante reacios a llevarlas porque consideran que afean a los smartphones y por lo tanto no se puede ver el diseño original de estos, muchas son todavía aquellas personas que siguen sin atreverse a llevar un smartphone de más de 1.000 euros sin ningún tipo de protección.

Además de las carcasas de gel baratas que podemos encontrar en cualquier bazar de nuestro barrio por pocos euros y que sinceramente creemos que no protegen nada al terminal, también tenemos fundas de mayor calidad como las oficiales, las de marcas contrastadas e incluso carcasas biodegradables hechas de plantas.

Pero como ya hemos hecho referencia anteriormente, hoy vamos a hablar de las carcasas anti-bacterias. A simple vista son accesorios como cualquier otro. Fundas robustas, de calidad y que se ajustan perfectamente al smartphone, dándole ese plus de protección que buscamos al comprar una carcasa.

Si bien la diferencia radica en que estas fundas cuentan con una capa extra de protección. Una película que en teoría, protege a nuestro smartphone de las bacterias y microbios más comunes de nuestro entorno. Es decir, que a pesar de que no nos protegerá del COVID-19, no podemos negar que esta protección adicional nos será realmente útil.

¿Cómo funcionan estas fundas “higiénicas”? Según leemos en Android Central, la mayoría de fundas de este tipo vienen con un recubrimiento anti bacteriano que con el paso del tiempo la pueden perder mientras que las carcasas con mayor calidad, tienen esta solución anti-bacterias en su mismo material de fabricación.

Por supuesto esto no quiere decir que no haya que cuidar, limpiar y desinfectar estas fundas al igual que hacemos con las convencionales, no en vano se ensucian igual. Lo único que si tenemos uno de estos accesorios en nuestro teléfono móvil, este ya no atraerá a tantos microbios y bacterias como antes.

En cuanto al precio medio de este tipo de fundas y como os podéis imaginar, no son precisamente baratas. No llega al precio de aquellas fabricadas en madera pero haceros a la idea de que unos 20-40 euros cada una. En Amazon por ejemplo podemos encontrar varias tanto para modelos como el Samsung Galaxy S20 o el iPhone 11.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion