Una firma china ha creado una gafas para luchar contra el coronavirus al más puro estilo Terminator

Una firma china ha creado una gafas para luchar contra el coronavirus al más puro estilo Terminator

El coronavirus se sigue expandiendo con el paso del tiempo a lo largo del todo el mundo, una epidemia mortal que mantiene en cuarentena a millones de personas, que, hasta nuevo aviso, tan solo pueden salir de sus casas para ir a trabajar, al supermercado o a la farmacia, o para sacar al perro; aunque ya hay quien ha sido multado por salir a cazar Pokémon en estos días. Muchas compañías y países están aportando su granito de arena para luchar contra este virus, como Xiaomi, que ha donado mascarillas a España, o una firma china que ha creado una gafas para combatir al coronavirus al más puro estilo Terminator.

La tecnología está jugando un papel importante a la hora de luchar contra el coronavirus (Covid-19), ya que incluso se están fabricando mascarillas con impresoras 3D para donarlas a los hospitales. El último movimiento para luchar contra esta pandemia es la creación por parte de una empresa china de unas gafas que utilizan tecnología de Inteligencia Artificial para encontrar personas con fiebre, uno de los principales síntomas del coronavirus. Unas gafas que son capaces de medir la temperatura de una persona hasta a 1 metro de distancia gracias a su cámara termográfica, y que también disponen de reconocimiento facial.

Te recomendamos | WhatsApp contra el coronavirus: todo lo que puedes hacer (y lo que no debes) para sobrellevar la pandemia.

Unas gafas inteligentes que han sido creadas por la startup de inteligencia artificial Rokid, que afirma que cada conjunto puede verificar la temperatura de varios cientos de personas en tan solo dos minutos, como informan desde South China Morning Post. Su mecanismo es sencillo, cuando este dispositivo identifica a una persona con fiebre, envía de forma automática una alerta al personal y realizan un registro digital. Además, los guardias de seguridad del Parque Hongyuan (en China), que ha sido uno de los primeros que han abierto tras la disminución de contagios en el país, ya han podido probar esta tecnología.

Unas gafas con Inteligencia Artificial para detectar a las personas con fiebre

Rokid, creadores de estas gafas al más puro estilo Terminator, aunque también cuentan con la visión de Predator, ha asegurado que se han suministrado múltiples juegos de dichas gafas al buró de seguridad pública y a la policía de carreteras de Hangzhou desde el pasado mes de enero. Además, también ha proporcionado este ingenioso producto a las autoridades de tránsito en las ciudades cercanas de Huzhou y Quzhou, en China. Una tecnología que no estaría mal verla expandirse al resto de países que también están sufriendo con esta epidemia.

Se ha descubierto que el escaneo térmico es un método eficaz a la hora de detectar personas con una temperatura corporal superior a la media, es decir, con fiebre, que es uno de los principales síntomas del coronavirus. Eso sí, es importante destacar que, aunque una persona tenga una temperatura corporal muy elevada, no significa que esté infectada con dicho virus. También cabe mencionar que estas gafas no pueden detectar a las personas que tengan el Covid-10 y que todavía no hayan desarrollado algunos de los síntomas de dicha enfermedad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!