GOMI, la batería portátil que también protege el planeta

GOMI, la batería portátil que también protege el planeta

Seguimos en 2020 y aunque los teléfonos Android cada vez tienen más potencia, diseños más premium y un mejor apartado fotográfico, el tema de las baterías sigue más o menos igual. Bien es cierto que a día de hoy prácticamente todos los smartphones más actuales aguantan el día de uso sin problema alguno, muchas veces no es suficiente.

Ya sea porque estamos de viaje, nos pasamos todo el día viendo series y películas o jugando a los mejores juegos para Android, a veces echamos de menos tener un poco de autonomía extra. Para eso están las powerbanks y es que sin duda se han convertido en los accesorios inseparables para muchos usuarios. Sin embargo no podemos negar que son un atentado contra la naturaleza, con sus plásticos y sus baterías, en definitiva unos productos nada reciclables. Por suerte hay gente que quiere cambiar esto.

GOMI: la batería portátil amiga de la naturaleza

GOMI batería

Hace unas semanas os hablamos de una investigación que estaba trabajando para crear baterías portátiles gracias a una fruta que curiosamente era la más apestosa del planeta. Una alternativa natural y nada contaminante que por desgracia estaba lejos de hacerse realidad.

Sin embargo y hasta que lo anterior se haga efectivamente realidad, hoy os presentamos GOMI, una batería portátil que actualmente se encuentra en Kickstarter y que promete ser la powerbank más eco-friendly jamás creada. Se trata de una batería de 12.000 mAh fabricada con productos reciclados. Tal y como informan sus creadores, las baterías utilizadas se adquieren de empresas que las iban a tirar por lo que de esta manera se les puede dar una segunda vida.

Según la página web de Kickstarter, la batería portátil GOMI puede cargar un iPhone X unas 4,4 veces, un iPhone 7 unas 6 veces, un Samsung Galaxy S20 unas 3 veces y un Galaxy S8 unas 4 veces, es decir una media de cuatro o cinco veces cualquier teléfono actual.

Lo mejor de todo es cuando su vida útil haya llegado a su fin y antes de tirarla a la basura, solo tenemos que ponernos en contacto con sus creadores y ellos la recogerán sin gasto alguno para recogerla y reciclarla. De esta manera evitamos generar residuos innecesarios y contribuimos al cuidado del planeta.

Disponible en tres colores (gris, rojo y azul) cada batería GOMI tiene unos patrones de dibujo diferentes por lo que no hay un producto igual que el otro. Además permite cargar hasta dos dispositivos a la vez, ya sea dos smartphones o un smartphone y una tablet por la que es perfecta para esos que viajes que tengamos planeados o para momentos en los que no tenemos enchufes cerca de nosotros.

Realmente todas estas iniciativas nos parecen realmente interesantes y más si ayudan al planeta. Estamos posiblemente en el momento de nuestra historia que más basura tecnológica generamos por lo que nunca está de más proyectos ecológicos como estos. Seguramente comprar baterías portátiles de otras marcas como Xiaomi será mucho más barato para nuestro bolsillo y nuestra economía pero... ¿por qué no pensar más en el planeta y no tanto en nosotros mismos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!