Google y Apple confirman que están ultimando sus sistemas operativos móviles para hacer frente al coronavirus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google y Apple colaborarán para luchar contra la pandemia que nos asola

Es complicado encontrar gestos loables entre compañías competidoras, sobre todo en un ámbito tan global y de una dimensión tan importante como puede ser el sector tecnológico. Parece que el COVID-19, a pesar de que siempre existan personas y entidades dispuestas a que perdamos la fe en la raza humana, está uniendo más a la gente y organizaciones a lo largo y ancho de nuestro azul planeta.

Ya conocíamos que tanto la empresa con sede en Cupertino, como la empresa con sede en Mountain View, estaban desarrollando una actualización de software para que los dispositivos que operen bajo sus marcas tengan la capacidad de comunicarse entre ellos y gestionar esta crisis de una manera más sencilla. Los usuarios de Apple, dado las facilidades que nos entrega la compañía, acostumbran a tener sus dispositivos actualizados. Sin embargo, parece que el asunto con terminales Android traerá cola, debido a la famosa fragmentación de los usuarios del sistema operativo de Google.

Dos entidades para ayudar al hundimiento del coronavirus

Recientemente, gracias a la información que hemos podido obtener del medio de comunicación TechCrunch, hemos conocido que tanto Google como Apple están implementando un sistema de trazabilidad de personas con COVID-19 y aquellos con los que han estado en contacto, algo similar a la noticia que os adelantamos hace apenas unos días, a fecha de redacción de este artículo. China, por su parte, ya tomó medidas en el ámbito de la tecnología y los dispositivos móviles, con resultados bastante efectivos.

Apple y Google se unen para frenar el avance del coronavirus

Tal y como os hemos contado a lo largo de los últimos días, parece que ambas compañías estarían dispuestas, en una inminente actualización, para integrar su propio sistema de seguimiento de la pandemia, tanto si el usuario en cuestión ha dado positivo en COVID-19, como si ha estado cerca o en contacto con personas que hayan dado positivo en las pruebas pertinentes. El medio de comunicación norteamericano que te mencionaba anteriormente ha podido charlar con representantes de ambas compañías y sus declaraciones son realmente esperanzadoras.

Por una parte, se ha confirmado que saldrá una actualización de iOS 13 en las próximas semanas, además de otra actualización de Google Play Services, disponible a partir de Android 6.0 en adelante, ambas para dar cabida a este nuevo sistema de detección. Tanto Apple como Google están estableciendo aún el plan definitivo, pero se habla de mitad del mes de mayo como posible momento en que estas actualizaciones vean la luz. La API, en ambos casos, únicamente será accesible por estamentos sanitarios gubernamentales. Por si te preocupa la seguridad de tu información, ambas empresas aseguran que los datos no serán centralizados, sino que será cada terminal el que guarde los datos y estos serán enviados a través de servidores seguros.

Te recomendamos | Tu Xiaomi Mi Band podrá detectar síntomas del coronavirus gracias a esta app

Por último, Google y Apple están en contacto con las autoridades pertinentes para que ningún usuario pueda establecer falsos positivos. Aunque este tema es complicado de tratar, dado que en la actualidad no se están realizando todos los test que se deberían y los positivos se confirman casi por síntomas descritos al otro lado de la línea telefónica. El sistema seguramente no sea perfecto, pero lo que es seguro es que el esfuerzo que ambas empresas, y sus trabajadores al cargo, están realizando es digno de alabar.

Sigue toda la actualidad de Android en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion