Google y Facebook combaten el coronavirus a su manera: nuevas opciones en el buscador

Google y Facebook combaten el coronavirus a su manera: nuevas opciones en el buscador

El coronavirus sigue manteniendo en alerta a todo el mundo mientras surgen nuevos casos fuera de China, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la alerta mundial sanitaria. Un virus mortal del que se puede conocer su avance con detalle gracias al mapa en tiempo real disponible en Google Maps y que ha obligado a Xiaomi a cerrar sus tiendas en China. Sin embargo, son muchas las compañías que combaten el coronavirus a su manera, como Facebook y Google, que han anunciado nuevas opciones en el buscador y coto a la desinformación en la red social.

Si recientemente se dio a conocer que Huawei y Xioami han querido ayudar a que la epidemia no se extienda, ahora Google y Facebook combaten el coronavirus a su manera. Por su parte, la compañía de Mountain View ha lanzado una alerta SOS para el virus en su buscador que ayuda a los usuarios a acceder fácilmente a los recursos relacionados con el coronavirus. De esta manera, cuando se busca información relacionada con dicho virus, el buscador de Google mostrará consejos de seguridad, información, recursos y actualizaciones de Twitter de la OMS.

La búsqueda de "coronavirus" mostrará las mejores historias, seguidas de actualizaciones locales, ayuda e información, consejos de seguridad y, por último, resultados de otros sitios web acerca del virus mortal. Dada la situación actual del coronavirus, con este movimiento se espera que la alerta SOS de Google sea útil para muchas personas, que recibirán consejos de todo tipo como prevención, como "limpiarse las manos con agua o jabón", entre otros.

Facebook eliminará la propagación de información errónea y dañina sobre el virus

Facebook en Android

Facebook, por su parte, ha publicado un comunicado en el que afirman que está trabajando para limpiar la propagación de información errónea y contenido dañino sobre el virus, además de conectar a la personas con información útil. Por ello, la red global de verificadores de datos de terceros de la popular red social continúa su trabajo revisando el contenido y desacreditando las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus.

Cuando califican la información como falsa, se limita su difusión en Facebook e Instagram. La red social también envía notificaciones a las personas que ya han compartido o intentan compartir este contenido para alertarles de que se ha verificado. Facebook también ha confirmado que comenzará a eliminar contenido con afirmaciones falsas o teorías de conspiración que han sido señaladas por las principales organizaciones mundiales de salud y las autoridades locales de salud que podrían causar daño a las personas que las creen, como curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para curar el coronavirus.

Te recomendamos | La web YouPin de Xiaomi se cae ante la gran demanda de mascarillas por el coronavirus en China.

Facebook también bloqueará o restringirá los hashtags utilizados para difundir información errónea en Instagram, incluso están realizando barridos proactivos para encontrar y eliminar la mayor cantidad posible de este tipo de contenido. Por último, la conocida red social asegura que sus plataformas ya se están utilizando para ayudar a las personas a conectarse con información precisa, relevante y actualizada sobre la situación, incluso de organizaciones de salud globales y regionales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!