El coronavirus también mata al Google I/O 2020, que ha sido cancelado oficialmente por Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google cancela oficialmente el I/O 2020 a causa del coronavirus

Sigue cobrándose víctimas en los mercados e industrias el COVID-19, el coronavirus más popular de los últimos tiempos, que comenzó llevándose por delante eventos enormes como el cancelado Mobile World Congress 2020 para seguir haciendo lo propio con salones de automóviles como el de Ginebra, eventos deportivos por doquier y, el último, el Google I/O 2020 que iba a celebrarse el próximo mes de mayo.

No es una noticia baladí, no el menos para nosotros, y es que el I/O 2020 es nada menos que la feria anual más importante en el planeta Google, un evento que por primera vez en años nos dejará sin conferencias, incluida la keynote principal en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View, ni reuniones o talleres físicos, buscando evitar aglomeraciones que puedan ampliar el peligro de contagio masivo de enfermedades respiratorias causadas por el mencionado coronavirus de Wuhan.

Google cancela oficialmente los eventos físicos del I/O 2020, pero explorará la forma de celebrar un I/O útil para su comunidad de desarrolladores

Desde Google se informa que esta cancelación oficial afecta sólo a los mencionados eventos físicos, así que el Google I/O 2020 existirá igualmente y es probable que se vaya a Internet a demostrar que estamos preparados para suplir gracias a la nube cualquier eventualidad en el MundoReal™. Suponemos pues se celebrarán todos los eventos que sea posible a través de videoconferencias.

No hay informaciones en todo caso sobre la nueva agenda del Google I/O 2020, que se irá anunciando próximamente pero que todavía no está ni mucho menos cerrada en eventos, ni tampoco en las modalidades de su celebración y emisión.

Google devolverá el coste de las entradas, e informará más adelante sobre los eventos y su modalidad en la web del I/O 2020

Como es obvio, el gigante californiano devolverá el coste de las entradas a los desarrolladores y profesionales que habían adquirido su pase, manteniendo su registro de forma automática para el Google I/O 2021 sin necesidad de acceder a los tickets mediante el tradicional sorteo.

Habrá que esperar en todo caso para ver cómo Google se las ingenia para enseñarnos todas sus novedades en este extraño ejercicio 2020, pero por ahora, ya podéis echarle un vistazo al comunicado oficial enviado por Google a los asistentes:

Hola [asistente],

Debido a las preocupaciones alrededor del coronavirus (COVID-19), y de acuerdo con las indicaciones de la CDC, WHO y las demás autoridades sanitarias, hemos decidido cancelar los eventos físicos del Google I/O en el Shoreline Amphitheatre.

Todos los invitados que compraron tickets para el I/O 2020 recibirán un reembolso completo a partir del próximo 13 de marzo de 2020. Si no veis el crédito en vuestras cuentas para entonces, por favor contactad con io@google.com. Los invitados que se hayan registrado para el I/O 2020 no tendrán que entrar en el sorteo del próximo año y tendrán asegurada su opción de comprar un pase para el I/O 2021.

En las próximas semanas, vamos a explorar otras maneras de desarrollar el Google I/O permitiéndonos conectar de la mejor manera posible con nuestra comunidad de desarrolladores. Mantendremos el sitio web del Google I/O actualizado con toda la información.

Como siempre, apreciamos vuestro entusiasmo y paciencia. Para cualquier pregunta adicional, por favor contactad con io@google.com.

El equipo de Google I/O

Os mantendremos informados a medida que Google vaya anunciando cómo será el I/O 2020, y no os preocupéis porque aquí en Andro4all podréis estar informados al detalle de todas las novedades que nos anuncien desde Mountain View. Stay tuned!

En Andro4all | El evento de Google más importante de 2020 ya tiene fecha

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion