Close Button
Compartir

Google podría incorporar una pantalla secundaria y un prisma bajo el panel OLED principal para integrar esta nueva tecnología en sus terminales.

En una semana en la cual la actualidad de Google se centra en la celebración de su conferencia anual de desarrolladores, Google I/O 2021, acabamos de conocer que una patente del gigante americano revela cuál es su receta para incorporar una cámara bajo la pantalla en sus futuros smartphones.

Google Pixel cámara bajo la pantalla

Google está trabajando para incorporar una cámara frontal bajo la pantalla en sus nuevos Pixel

Esta patente de Google para integrar la cámara delantera bajo la pantalla podría llegar con el Pixel 7

El medio alemán LetsGoDigital ha descubierto, recientemente, una patente de Google de 23 páginas titulada “Full-screen display with sub-display camera”, en la cual la compañía con sede en Mountain View explica, de forma de detallada, como tiene pensado implementar su cámara frontal bajo la pantalla en los futuros Google Pixel.

La primera Beta de Android 12 revela los modelos de los próximos Pixel y uno de ellos es un terminal plegable

Así, según esta patente, Google integraría esta novedosa tecnología en sus terminales incorporando una pantalla secundaria y un prisma bajo el panel OLED principal del dispositivo.

Patente Google cámara bajo la pantalla

Así es la patente de Google para su cámara frontal bajo la pantalla

En la imagen de la patente del gigante americano que tenéis sobre estas líneas, podéis observar cómo Google planea colocar la segunda pantalla directamente frente al sensor de la cámara y, a su vez, el prisma entre el sensor y la pantalla secundaria.

Esto quiere decir que cuando la cámara frontal se esté utilizando el prisma gira para dejar entrar la luz a través de una pequeña ventana de 2 o 3 milímetros y, por el contrario, cuando no se esté utilizando, el prisma gira para reflejar en la pantalla principal el contenido que se muestra en la segunda pantalla.

También podemos apreciar que esta pantalla secundaria cuenta con tres sensores y, todo parece indicar, que uno de ellos se encargará del desbloqueo facial, una función que no está presente en los Pixel actuales por motivos de seguridad.

Google Pixel 6: este será su diseño, según Jon Prosser

Por lo que sabemos hasta el momento los futuros Pixel 6 seguirán contando con un agujero en pantalla para alojar la cámara para selfies, así que, es muy probable que veamos esta tecnología en funcionamiento por primera vez en los Pixel 7.

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Google, Google Pixel, Móviles, Tecnología

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!