La realidad aumentada será la protagonista este verano explorando la relación con las redes sociales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HoloVista promete un experiencia diferente para dispositivos móviles

El mundo del entretenimiento está sufriendo cambios constantes desde que comenzamos este nuevo siglo. Ciñéndonos a la telefonía móvil, que resulta ser el eje central de este artículo, hemos podido comprobar como nuestros dispositivos están mejorando sus capacidades y especificaciones para, casi, acercarse a cualquier tipo de ordenador portátil de gama media o baja, si es que no los superan hoy en día. Es verdad que los videojuegos no se disfrutan de la misma manera en una pequeña pantalla, pero existen soluciones para esquivar este obstáculo.

Así como muchos títulos de entretenimiento no se juegan a la perfección en la pantalla de un teléfono móvil, la experiencia es imposible de llevar a cabo con ciertos videojuegos exclusivos para nuestros terminales. La utilización de la realidad aumentada, que tan bien sabe explotar Pokemon Go, al cuál puedes jugar desde tu casa esta cuarentena, es una de las claves del juego que te traigo en esta noticia y que resulta sorprendentemente interesante, desde distintos puntos de vista.

Las redes sociales como inspiración para una trama actual

Vaya por delante que todo lo que leerás a continuación son datos obtenidos de la página web de videojuego en cuestión, denominado HoloVista, con lo que aún habrá que probar cómo resulta la interacción con el título y comprobar si se cumplen los pronósticos de uno de los videojuegos móviles del año. En primer lugar, debes saber que este juego nos llevará a meternos en la piel de Carmen, una fotógrafa que se dedica a fotografiar el interior de una mansión, donde descubrirá más acerca de la compañía para la que trabaja y acerca de su propio ser.

Este es el primer título de la compañía Aconite y tiene una vocación experimental y de disrupción que se agradece en una época de grandes títulos, pero multitud de videojuegos casuales que repiten ciertas fórmulas y patrones hasta la saciedad. En unos meses, aún no se sabe la fecha exacta de lanzamiento, aquellos dispositivos Android compatibles, así como terminales iOS, podrán experimentar la llegada de una nueva forma de entretenimiento, puliendo las bases que han asentado la realidad aumentada y mixta, con algunas aplicaciones realmente interesantes como Google Lens. Estamos hablando, por si aún no te lo había contado, de un simulador de redes sociales, donde tu destino en la aventura dependerá de tu interacción en distintos medios, así como de aquello que logres encontrar en las distintas estancias de la casa.

Te recomendamos | Todos los móviles compatibles con ARCore, la realidad aumentada de Google para Android

Este titulo parece que también se podrá jugar con gafas de realidad virtual, aunque las creadoras del mismo, Nadya Lev y Star St.Germain, no quieren poner ningún tipo de traba al resto de usuarios. Simplemente utilizando tu dispositivo habitual, podrás formar parte del onírico mundo que están ultimando. Ambas creadoras tienen muy claro lo que han buscado con su primera incursión en este curioso escenario:

Durante los test nos hemos dado cuenta de que la gente adora las cámaras. Creemos que la consistencia se encuentra en ver a la gente con la cara iluminada cuando ve una cámara por primera vez y les cuesta un momento registrarlo. Mi aspecto favorito es cuando la gente tiene algo delante suyo, que es similar o idéntico a lo que la cámara está enfocando. Hemos tenido usuarios jugando al test en un hotel y cuando, en el juego, abren un apartamento y ven una cama, también están viendo una cama enfrente suyo. Es alucinante.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Móviles, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion