La función más "random" de Netflix por fin llega a los móviles Android

Si no sabes qué ver en Netflix y lo tuyo era hacer zapping en la tele, echa un vistazo a la función 'Play Something' porque te va a encantar.

La función más "random" de Netflix por fin llega a los móviles Android
La nueva función 'Play Something' de Netflix, así es el zapping de la era moderna.

Si eres de esos que se gastan minutos y minutos de su tiempo libre decidiendo qué ver en la TV o en servicios de streaming como Netflix, Disney+ o HBO, lo cierto es que los primeros han desarrollado el antídoto perfecto para hacer un zapping de la era moderna sin complicaciones ni esperas.

De hecho, es que tal y como nos contaban los compañeros de Android Police, parece que en Netflix eran bastante conscientes de la enorme indecisión de sus usuarios, por lo que la funcionalidad 'Play Something' llegada para devolvernos nuestro tiempo mientras el servicio elige qué ver de forma automática e inteligente.

La idea de Netflix es que no se pierda esa magia de tropezarse con grandes clásicos del cine o con los capítulos más míticos de nuestras series favoritas, aunque lo harán evolucionando aquel Shuffle Play que prometían, ahora utilizando IA y estudiando nuestros hábitos para hacer posible que el servicio pueda mostrarnos casi cualquier contenido a gusto del consumidor, con sólo pulsar el nuevo botón de "Reproducir Algo".

Netflix tiene la cura para que no pierdas tiempo en sus catálogos, con una nueva función llamada 'Play Something' y que es algo así como un moderno zapping para ver contenido aleatorio.

La nueva funcionalidad ya está disponible en las versiones de Netflix para TV, y está diseñada para ofrecer cualquier contenido desde nuevos lanzamientos relacionados con nuestros gustos hasta episodios que no hemos visto de series empezadas en nuestra biblioteca.

Utiliza realmente las recomendaciones personalizadas, de un modo similar a lo que se vería en la cuadrícula, pero sin necesidad de desplazarse y perder el tiempo revisando opciones a lo largo del catálogo.

Además, Play Something está en varios lugares de la interfaz, desde el menú de navegación izquierdo hasta debajo del nombre del perfil o entre algunas filas de la página de inicio, para que sea fácilmente accesible.

Y por si esto fuera poco, está disponible en Android desde la última actualización de la app en Google Play, apareciendo junto al menú de selección de perfil, y activando una interfaz similar a que se puede ver en televisores para cambiar entre películas, series y programas sugeridos.

Por ahora para móviles sólo ha aparecido en Android y no está disponible en iOS, así que podemos decir que, por una vez, parece que en la plataforma de Google sí vamos adelantados con las novedades de Netflix.

Netflix (gratis) | Google Play Store

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!