La paradoja de Tim Cook: si Facebook domina el mundo, mal, si es Apple, ya tal

A Apple no le gusta que Facebook sea tan popular.

La paradoja de Tim Cook: si Facebook domina el mundo, mal, si es Apple, ya tal
Lo que es malo para Facebook, parece ser bueno para Apple.

Uno de los enfrentamientos más interesantes que estamos viviendo en los últimos meses es el que está siendo protagonizado por dos de las empresas más populares del mundo. La primera es Facebook, una de las redes sociales con más usuarios del mundo. La segunda es Apple, la compañía cuyos smartphones arrasan en ventas.

Todo comenzó cuando Apple endureció su política de privacidad para las apps que se descargan en sus dispositivos algo que obviamente no le gustó nada a Facebook, siendo la primera empresa en criticar las nuevas actuaciones de la compañía de la manzana mordida.

Ahora Tim Cook, el CEO de Apple, ha lanzado sutiles y envenenados dardos contra Facebook en un reciente podcast y es que en resumen, para el bueno de Tim el dominio de Facebook en el ámbito de las redes sociales no es nada bueno para la competencia.

Apple quiere más competencia en redes sociales

Instagram, WhatsApp, Facebook... la sombra de Zuckerbeg es bastante alargada. No son pocas las aplicaciones que tienen una conexión directa con la red social de Facebook y esto por lo visto no es algo que guste mucho en el seno de Apple.

En un reciente podcast presentado por Kara Swisher en The New York Times, Tim Cook mencionó que cuentas más redes sociales haya en el mundo mejor. Si bien no nombró a Facebook directamente, no hay que ser muy inteligente para entender sus palabras.

Cuantas más redes sociales existan, menos usuarios usarán Facebook y esto debilitaría a la red social en la guerra actual con Apple. Es decir, a Tim Cook le irrita que Facebook lidere las redes sociales del mundo pero irónicamente, le parece perfecto que sus dispositivos entre los que se incluyen los iPhone, arrasen en mercados como el estadounidense.

Lo cierto es que Tim Cook tiene razón, ya que cuanta más competencia exista en el mercado mejor para todos. Ahora bien, que se lo aplique también a su compañía ya que si a alguien no le gusta la competencia, esa es sin duda a Apple y a sus productos "cerrados" .

Recordemos que hace apenas unas semanas Facebook intentó convencer a los usuarios de iOS que gracias a los datos que el bueno de Mark Zuckerberg recopila de todos nosotros, millones de empresas pueden sobrevivir. El resto no sabemos que opinará, pero nosotros seguimos recomendando que lo mejor es que borréis vuestra cuenta de dicha red social. De nada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!